Encontrando claridad y paz en medio de la ansiedad

16:31

Hola! Todas las semanas recibo correos inesperados con historias de vida de lectores.  Y hoy quiero compartirte dos historias inspiradoras que recibí: 

Victoria (o Caz, para los amigos) me contaba lo siguiente: 

"Pensaba que tenía una vida maravillosa, unos hijos geniales, una casa hermosa, un marido atento, dinero para comprar lo que quisiera, pero no era feliz!! Seguía preguntándome a mí misma “qué está mal contigo, tienes todo lo que quieres, sé feliz!”
Empecé a estar muy ansiosa y estresada porque “debia” ser feliz, ¿no? 

Intenté de todo. Ir a consejeros, psicólogos y psiquiatras, sólo para que me digan que era la persona más sana que habían conocido… así que ¿por qué no era feliz? 

Me encontré desesperanzada y desesperada, teniendo ataques de pánico de vez en cuando y desarrollando fatiga crónica y empezaba a mostrar síntomas de esclerosis múltiple. 

A menudo me decía a mí misma “que está pasando aquí! Siempre fui confiada, alegre, el tipo de persona que es el alma de la fiesta, ¿cómo es que esto me está pasando a mí?"

El día que me encontré a mí misma gritándole a mis chicos por alguna cosa insignificante fue el día en que me di cuenta que necesitaba cambiar. 

Salí y pedí prestados un montón de libros de crecimiento personal, CDs, DVDs, empecé a a asistir a talleres y mi estilo de vida cambió totalmente. 

Empecé a meditar todos los días. La meditación que me ayudo mucho era una en que creaba un lugar seguro y especial en mi mente. 
Mi lugar especial era una jungla, con una cascada, rodeada de naturaleza y animales mansos. Ahí sentía que podía ser libre y totalmente aceptada por quién era. Y encontré que cuando iba a ese lugar especial durante mi meditación, podía pensar con claridad. 

Desarrolle la habilidad de confiar en mi intuición y así pude tomar algunas decisiones que cambiaron mi vida. Hoy, 10 años más tarde, es mi pasión motivar a la gente a ser felices en la vida y creo que la meditación es una de las herramientas más importantes que tengo! "

Antonio cuenta su propia historia: 

"He cambiado. Hace unos años el estrés, la ansiedad y la angustia se apoderaban de mi todos los días. Las presiones externas e internas domesticas rutinarias iban resquebrajando lentamente mi salud. 

Harto de depender de fármacos, decidí buscar alternativas que me permitieran encontrar la paz espiritual y existencial que necesitaba para enfrentar una vida que día a día cambiaba sin previo aviso. 

Fue entonces que comencé el camino del yoga y la meditación como caminos que me permitieran con esfuerzo y disciplina encontrar algo de la paz que necesitaba casi con desesperación.

Hoy, luego de varios meses, pude reencontrarme conmigo mismo a través de los sonidos del silencio, donde mi mente dejó de torturarme, dejó de llenarme de ruidos, de hablarme, pude finalmente, reencontrarme con la quietud y de las verdaderas cosas que importan en la vida."

Por esto te estoy escribiendo hoy. Tal vez sos como Victoria, buscando una forma de ser feliz (porque sabés que lo material no te llena por dentro) y dejar de estar ansioso todo el tiempo.

 O tal vez sos como Antonio, esperando encontrar una forma de lograr la paz interior. De cualquier manera, cada día te enfrentás a situaciones que provocan sentimientos y pensamientos negativos, y sentís esa necesidad del alma de encontrar la serenidad interior y un sentido más profundo a la vida. 


Me dedico a ayudar a personas como vos a calmar sus mentes, salir de los pensamientos negativos y encontrar el norte en la vida. 
A través de trabajar con muchas personas de forma personal y de haber hecho talleres grupales, he estado perfeccionando un programa que guíe de forma clara y sencilla a cualquier persona por este proceso. 

Por eso estoy ofreciendo de forma muy especial y SÓLO POR ESTA VEZ EN EL AÑO, un curso que es todo sobre serenar la mente, reducir el estrés y ansiedad, y volver a reconectar con uno mismo. 


 Este es un curso grupal, en aula virtual (así que puedes participar desde cualquier lugar del mundo), y también con apoyo individual para cada participante. 


Como estoy con varios proyectos, los cupos son limitados (porque ando con tiempo limitado y quiero poder dedicarle a cada uno la ayuda individual que precisen). 


Así que si quieres sumarte, todo lo que tienes que hacer es enviarme un e-mail (o apretar “responder” si lees esto desde tu correo) y decirme que estás interesado. Y te responderé con todos los detalles sobre el curso. 
Namasté,

Malvina.-


P.D.1: Sí, estaré dando la meditación que usó Victoria, (además de otras meditaciones guiadas, material de lectura, técnicas y clases bien profundas!) 

P.D.2: Ya he recibido muchísimos emails… por eso, no lo dejes pasar (no quiero que alguien quede afuera por dejarlo para último momento). Haz click en “responder”, no tenés nada que perder (excepto esa ansiedad!)

También puede interesate

Subscribe