El Mindfulness me cambió la vida

18:42

David, luego de tomar el curso online de Mindfulness, ha estado practicando durante 10 meses.

Debajo comparte su experiencia personal y qué impacto ha tenido en su vida:

“Imagina cargar con dos valijas pesadas a donde quiera que vayas.
Claro que serán una molestia y te dolerán los brazos y la espalda. Pero son tuyas, simplemente no las puedes dejar en cualquier lado.

Así que las llevas todo el tiempo.

Ahora, imagina que un día alguien te dice: “Puedes dejar las valijas acá mismo. Sólo déjalas en el piso ahí donde estás”.

“Pero no puedo” – responderías “Son mi responsabilidad”.  Pero haces lo que te han dicho y el alivio es enorme. Es una sensación inmensa de libertad.

Estuve llevando las cargas pesadas de la ansiedad, la preocupación y el miedo de forma constante durante años. El gran alivio que finalmente experimenté vino al practicar la meditación Mindfulness durante meses.

No fue un cambio inmediato. No hubo atajos. 
Es un proceso que aún está desarrollándose y lo seguirá haciendo. Espero hacerlo por el resto de mi vida. 
Durante el camino he visto destellos de la vida que podría llevar, lo que hizo que me comprometa más con el programa.

Los beneficios del Mindfulness para mí han sido varios. El más importante es la eliminación de esa sensación paralizante de preocupación y ansiedad a la que estaba acostumbrado en mi rutina.

Ahora soy una persona más calma, y tengo más control sobre mi vida.
Generalmente soy más feliz, y ya no pierdo tiempo anticipando algún desastre que pueda estar por pasar.

Mi comunicación con los demás en casa y el trabajo también mejoró. Ahora no siento que siempre tenga que responder o tener la última palabra.

En situaciones incómodas mi estómago solía hacerse un nudo, o como si me hubieran dado un golpe.
Fue un proceso interesante ir dándome cuenta de esto. Con el tiempo esta sensación fue disminuyendo. Seguía esperando por los síntomas, pero no volvieron.

El Mindfulness no fue una cura mágica para mis ansiedades o preocupaciones. Soy todavía la misma persona, con las misma personalidad y todavía me preocupo.

La diferencia es que ahora estoy en control y sé que no necesito estresarme y preocuparme.

Sin embargo, no considero que sea muy dramático decir que “el Mindfulness me cambió la vida”.

He tenido que hacer el tiempo y practicar. Pero es una inversión para la vida que vale la pena.”


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Lecciones:


1- Practica regularmente. Así como David y tantos otros alumnos, los cambios vinieron con la práctica (no el saber la teoría). De nada vale leer más libros y asistir a más talleres si no dedicas 10 minutos diarios a practicar.
Los cambios vienen de adentro hacia afuera y se logra con la constancia de los ejercicios.
Esto no es sólo saber cómo, sino hacerlo. Ayudar a tu mente de forma práctica y concreta.

2- Haz un compromiso contigo mismo. El Mindfulness es una HERRAMIENTA de por vida. Te permite gestionar tus emociones, recuperar el control, calmar tu mente y muchos efectos positivos en tu salud. Sólo tienes que estar dispuesto a usarlo!

3- Este es un camino, no un destino. Este es un proceso. Es algo que una vez que lo experimentes querrás hacerlo por muchos años. Probablemente se vuelva parte de tu rutina diaria y se lo enseñes a otros. 

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