5 alimentos que pueden aumentar tu ansiedad

Has guardado en Vida sana
5 alimentos que aumentan la ansiedad. #ansiedad #remediosnaturales #alimentación



Si alguna vez te has encontrado a las 2 de la madrugada frente al refrigerador buscando algo que “picar”, o te has devorado una bolsa de doritos luego de un día difícil, entonces sabes que la manera en que te sientes puede afectar qué, cómo y cuánto comes.

¿Pero sabías que lo que comes puede afectar tus emociones?

Ali Miles, autor del libro Naturally Nourished, afirma que aunque los alimentos no sean la causa de los sentimientos, sí afectan cuán severo y cuán a menudo los tengas.

“La ansiedad puede ser causada por niveles inadecuados de neurotransmisores como la serotonina y GABA, que ayudan a influenciar las hormonas del estrés, como también puede ser causada por hormonas excitatodoras como el glutamato y epinefrina, que pueden causar ansiedad y respuestas de estrés.”

Algunos alimentos aumentan la producción de los químicos que te hacen sentir mal, y otros aumentan los que te hacen sentir bien. El secreto es saber qué alimentos te convienen según tu estado anímico.

1. Café

La cafeína aumenta tus niveles de serotonina (y te hace sentir bien) pero con el tiempo una segregación crónica de serotonina debido al exceso de café puede causar que agotes los niveles de este neurotrasmisor.

2. Gaseosa dietética

Suelen contener cafeína, pero también endulzantes artificiales como el aspartamo, que puede reducir los niveles de serotonina.

Un estudio hecho en la University of Northwestern Ohio estudió los efectos del aspartamo en las personas con historial de depresión y se encontró que empeoraba sus síntomas.

3. Pasta

Los carbohidratos refinados como las bebidas azucaradas, los dulces, el pan, bollos y pasta pueden afectar negativamente tu estado de ánimo causando picos y bajones de azúcar en la sangre.

Se hizo un estudio en la Universidad de Columbia, y se halló que en las mujeres cuanto más alto sea el nivel de azúcar en sangre luego de comer, también lo será su riesgo de depresión.


4. Ketchup

Los aderezos como el ketcup tienen jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), que puede causar ansiedad (además de ser malo para tu salud).




5. Alcohol

El alcohol es un depresor e interfiere con el funcionamiento de tu sistema nervioso central (que controla cómo procesas tus emociones). Además el alcohol es diurético, y puede llevar a la deshidratación causando dificultad para concentrarte y pensar (lo que puede causar ansiedad).

Sumado a esto el acohol puede causar picos y bajones de azúcar en sangre


PARA APLICAR:
  • Reduce tu consumo diario de azúcar y endulzantes artificiales.
  • Aumenta el consumo de comida real y baja la cantidad de alimentos procesados.
  • Lleva un control sobre cuánto alcohol consumes, y reemplaza el café por descafeinado (o al menos un porcentaje, si consumes más de dos tazas diarias).

¿Te interesa saber cómo tu alimentación está influenciando tu ansiedad o depresión?


He preparado dos clases intensivas sobre alimentación y depresión, y tratamientos alternativos.
Puedes ver má sinformación aquí.


Has guardado en Vida sana5 alimentos que aumentan la ansiedad. #ansiedad #remediosnaturales #alimentación

Comparte esto:    Facebook Twitter Whatsapp