8 remedios naturales para la depresión



¿Se siente con poca energía? ¿Tiene el ánimo por el piso? ¿Está pasando por un período de tristeza? Tener “bajones” emocionales es algo que experimentan todas las personas. A veces llamamos a este estado “estar deprimido”.
Pero la depresión clínica se diferencia de estos bajones porque, es más intensa, dura por los menos dos semanas (o más), e interfiere con el desempeño normal en el día a día.
Si usted sufre de depresión y le han sido recetado medicamentos, debería seguir tomándolos. Los consejos de este artículo le ayudarán a acelerar el proceso de recuperación, tanto si toma medicamentos como si no.

Aclaración: Por lo mencionado anteriormente en este artículo propongo formas naturales de recuperarse de una depresión ligera, sin pastillas ni métodos artificiales. Si sufre de una depresión severa, la consulta con un especialista puede ser vital para su recuperación.
¿Cómo sé si sufro de depresión?

Hágase las siguientes preguntas:
         1. Sufre de fatiga o baja energía?
         2. Se siente desesperanzado, pesimista o negativo?
         3. Usualmente está triste, ansioso o con el ánimo “desinflado”?
         4. Tiene dificultad en concentrarse, recordar o tomar decisiones?,
         5. Padece de sentimientos recurrentes de culpa,  inutilidad, o vulnerabilidad?
         6. Ha perdido el interés en hobbies y actividades que antes disfrutaba?
         7. Sufre insomnio o hipersomnia (dormir más ...)?
         8. Ha tenido una variación importante de peso sin hacer dieta (aumento o descenso)?
         9. Tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo?

(Si tiene pensamientos de dañarse a sí mismo debe solicitar ayuda a un especialista o médico inmediatamente)

 Si contestó afirmativamente la mayoría de las preguntas, puede estar sufriendo de depresión. Hay que tener en cuenta que la depresión varía en su nivel de severidad. Podría estar al borde de una depresión mayor o solamente estar sintiéndose triste, o sufrir una forma de depresión suave.
 Generalmente los médicos sugieren antidepresivos y terapia. En este plan de 8 pasos, le mostraré que también hay medios naturales, aparte de las pastillas para salir de una depresión leve:

1-Nutrición:
Tome productos multivitamínicos o incorpore estos nutrientes a su dieta diaria:

  •  Vitamina C, D y Zinc: La vitamina C ayuda a combatir el estrés. La vitamina D es clave para mantener el bienestar, mientras que el zinc combate la melancolía o tristeza.
  •  Ácido fólico: es un tipo de vitamina B. Mucha gente con depresión carece de ácido fólico en su dieta.
  • Hierro: la falta de hierro puede causar anemia, y por tanto bajar el ánimo.
  • Selenio: Una investigación publicada en Biological Psychiatry (1991) por Benton y Cook sugiere que niveles bajos de selenio en la dieta se correlacionan  con ansiedad, depresión y cansancio. Algunas fuentes naturales de alimentos con selenio son: pescado, castañas, carne, el ajo y granos enteros.
  • Omega-3: Está comprobado que el Omega 3 levanta el ánimo, mejora los sentimientos de bienestar.
                               
Procure evitar el alcohol. Aunque se sienta bien al comienzo, el alcohol es un depresivo y su estado de ánimo bajará.

Ver más sobre el tema:
Antidepresivos Naturales
Alimentos para la depresión
Alimentos para la depresión (en inglés)
Soluciones Naturales
Dieta Anti-depresión

2-Haga ejercicio:
Estudios demostraron que el ejercicio es tan eficaz como la medicación para tratar la depresión. El ejercicio eleva los niveles de serotonina y dopamina (el químico cerebral que nos hace sentir bien). Así ayudará a elevar su ánimo.
 “La serotonina es el neurotransmisor clave del sentimiento de bienestar. Los científicos han  descubierto que los niveles altos de serotonina elevan el ánimo (mejoran y favorecen: el bienestar, la calma, la confianza y la concentración).” Dr. A Carey
Consulte a su médico antes de empezar cualquier rutina de ejercicios. Tenga en cuenta que no necesita ser maratonista para beneficiarse del ejercicio. Basta con empezar a caminar media hora todos los días.

Ver más sobre el tema:
Excercise and pharmacotherapy in the treatment of major depressive disorder
Exercise on par with drugs for aiding depression

3-Remedio 100% natural y eficaz.
Comparado con la Ipramina  (droga para tratar la depresión) la hierba de San Juan tiene efecto terapéutico equivalente pero con menos efectos negativos (y los pacientes la toleran mejor). 
El Hipericón o Hierba de San Juan es una planta trepadora, cuya infusión tiene “propiedades calmantes del sistema nervioso” (por lo que puede usarse en trastornos del sueño) y usualmente “se emplea en el tratamiento de afecciones nerviosas, como la melancolía y la tristeza.” Eleva el ánimo y combate la depresión leve a moderada.

Se consume media taza dos veces al día, en forma de té hecho con las hojas secas de la planta. Puede conseguirse en herboristerías o farmacias.

Ver más sobre el tema:
Estudio (texto PDF completo): Comparación de la Ipramina y la Hierba de San Juan (Hipericón) en el tratamiento de la depresión.
La hierba de San Juan es tan efectiva como la terapia antidepresiva normal


4-Mantengase conectado
Sea sincero, reconozca el problema ante los demás y ante usted mismo. Lo mejor que puede hacer es seguir conectado con los demás. Muchas veces sentirá el deseo de aislarse o estar solo. Pero continúe haciendo planes y manteniendo el contacto con los que lo rodean aunque no sienta interés.
Hablar de su situación con un amigo, un consejero o un terapeuta puede ayudarlo a reconocer que es lo que está molestándolo y decidir que hacer para  comenzar a sanarse por dentro.

5-Duerma bien
Duerma el tiempo que su cuerpo necesita para recuperarse. Esto significa 8 o más horas según su biorritmo .
Dormir poco lo pondrá de mal humor, dificultará su concentración y rendirá menos durante el día. Así que acuéstese más temprano! Y si le cuesta conciliar el sueño evada las pastillas para dormir. Mejor pruebe con ayudas naturales como la melatonina (que se encuentra en la leche y es una hormona reguladora natural del sueño), la relajación progresiva, y ciertos detalles que deberá cuidar para su descanso:
  • Ventile la habitación adecuadamente durante el día.  
  • Al ir a dormir oscuréscala, o use un cobertor de ojos.
  • Trate de evitar ver noticieros antes de acostarse. Prefiera escuchar música que lo tranquilice, o un buen libro.
  • No consulte las cosas con la almohada, los problemas lo mantendrán despierto si les da cavida. Antes de acostarse pruebe escribir en papel todas las preocupaciones que tenga, para consultarlo por la mañana.  Así no tendrá miedo de olvidarse de un asunto importante mientras duerme y descargará sus temores. Si se quedan en el papel, no lo molestarán.
6- Luz solar
 En casos de la "depresión de invierno" (trastorno afectivo estacional), la luz solar de buenos resultados.
Para todo tipo de depresión, una dosis extra de luz solar también puede ayudar. Por eso, asegúrese de exponerse unos minutos cuando el sol brille.

Ver más sobre el tema:
Terapia de luz 
Depresión por falta de luz

7-Reduzca el estrés

Está comprobado que el estrés reduce la producción de serotonina y por tanto disminuye la sensación de bienestar. Trate de relajarse, ya sea meditando, haciendo ejercicio, pasando tiempo con personas que lo quieren.
Si es necesario piense de que formas puede aliviar la presión sobre usted: delegando responsabilidades, trabajando con otra persona, pidiendo ayuda con tareas.

Ver más sobre el tema:
7 técnicas efectivas para combatir el estrés

8-Masajes

Se han realizado estudios sobre el efecto del masaje en personas depresivas y se encontró que reduce la ansiedad y los sentimientos de depresión, actúa sobre los niveles de cortizol, las hormonas del estrés, y el ritmo cardíaco. Además aumenta la producción de endorfinas y serotonina.
Para obtener resultados se establecieron 2 sesiones por semana durante 5 semanas.

Ver más sobre el tema:
Bases científicas del masaje como terapia
Masagge Therapy Studies

Estos remedios naturales tratan los síntomas de la depresión, pero no sus causas. Igualmente, las pastillas y medicamentos sólo le aliviarán pero no le resolverán lo que está provocando que sufra de depresión (a menos que su médico determine una causa orgánica). Un terapeuta puede guiarlo a recuperarse.

Si algo he aprendido en mi trabajo de psicóloga, y trabajando con gente que sufre depresión es que mucha gente prefiere esperar a morirse antes que ir a terapia, perdonar o tener que hacer cambios en su vida. Suena ilógico, pero es real.

Recibo tantos comentarios en este artículo que debo advertirles esto:

1- Si está tomando antidepresivos y los síntomas siguen igual, haga una consulta con otro especialista.

2- TERAPIA. La depresión no se le va a ir sólo porque tome remedios o productos naturales. Necesita trabajar sobre los pensamientos y acciones que mantienen su depresión.

3-Si tiene una depresión muy profunda... olvídese de los remedios naturales. Vaya urgente al médico clínico. La secuencia de visitas médicas debería ser: médico clínico + psicólogo + psiquiatra (sólo si el psicólogo lo recomienda).



¿Cuál fué o es tu experiencia personal con la depresión? ¿Qué  ayudó y qué cosa recomendaría evitar?


Invitación especial:

Aprende a crear paz mental y calma interna.

Curso de Mindfulness - 100% online

Ver nformación aquí: http://www.psicologiazen.com.ar/p/cursos.html
     



123 comentarios:

  1. cuando comienza el periodo femenino me decaigo y tengo mucho sueño que medicina natural me puede aportar energia extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es consultar con un ginecólogo que pueda orientarte.

      Eliminar
  2. hola..yo pase por una depresión y ansiedad muy fuerte por un problema familiar. te sientes que nunca acaba el tormento, no tienes ganas de nada, no comía, baje 15 libras, solo llegaba de la oficina a casa a solo dormir, me despertaba en la noche asustada, tenia pesadillas, no encontraba tranquilidad ni regocijo en nada, lloraba 24/7 fue algo muy feo.

    Pero aun que se sientan así no se rindan, es muy duro por que ni ganas de pararse dan. yo lo que hice fue ver películas de risa, ir a correr aunque no quería o al menos caminar. luego de 1 mes y medio que me di cuenta de que no mejoraba del todo fui a una psicóloga, la cual le dije como me sentía, llore y demás.

    Salí de la consulta como abrumada llena de mucha información pero al día siguiente o sea HOY como que se fue desmenuzando cada palabra y explicación y me dio total paz....

    ojo ellos NO TE VAN A RESOLVER EL PROBLEMA ellos te exponen los diferentes tipos de panoramas, te hacen ver las cosas mas claras, no tan negativo.

    me siento mucho más animada y con mas fuerzas, la vida es hermosa, a veces pasamos por cosas difíciles pero a caso nuestros abuelos o padres pasaron por eso? y no lograron superarla? todos pasamos por momentos asi en nuestras vidas. la diferencia esta en como lo afrontas.

    espero les sirva. hagan oración dios es nuestro refugio.. el es quien nos da la fuerza del día a día.

    dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu historia!

      Eliminar
    2. Dios es poderoso y nos guarde en el hueco de su mano ....

      Eliminar
    3. anronieta flores9/4/2013 15:50:00

      Muchas gracia

      Eliminar
    4. Muchas gracias

      Eliminar
    5. Si dios es nuestro refugio y fuerza

      Eliminar
    6. Si dios es nuestro refugio y fuerza

      Eliminar
    7. hola yo tambien estoy pasando por una depresion muy fuerte,y esto ya esta afectando mi trabajo ya que e tenido que faltar a causa de esto, tendras algunosotro tips quemepuedas dar para salir adelante

      Eliminar
    8. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Dios no nos desampara

      Eliminar
    9. yo les puedo recomendar un lugar q me a ayudado mucho se llama armonía familiar esta en la colonia Anzures no es caro y son unos profesionales ya q todos tiene alguna especialidad y no es caro te hacen tu estudio socioeconómico y sobre eso te cobran. Yo soy enfermera y se lo q es eso nunca pensé q me fuera a pasar a mi yo decía me voy a bailar y se me quita y cuando te das cuenta q no es así es muy duro p gracias a Dios y a mi esposo y mi familia sigo adelante. Confíen en Dios q el nunca nos dejara solos.si les interesa la dirección les doy mi cel.55 39 79 10 53.

      Eliminar
    10. Tengo 12 años. Y se bn que mi vida es una mierda me quiero morir lo antes posible lloro todos los dias por ninguna razon estoy llorando ahora me llevo mal con mi papa mi mama y mi Hermano. Baje las notas del colegio no tengomas amigos aveces bomito siempre me da mucho sueño y me duermo

      Eliminar
  3. yo llevo 11 años de mi vida con una depresion fuerte sin ganas de nada mela paso disimulando todo el tiempoy aparentando que estoy feliz pero solo dios sabe como me a tocado solo se que me propuse algo y esque yo no me boy a dejar ganar de esta enfermedad luchare asta que mas pueda tengo dos moteres en mi vida y son mis dos hijos y por ellos luchare asta el cansancio y unque no sienta ganas de nada ellos no tienen por que pagar por lo que estoy pasando al principio fue muy tenas pero con el tiempo e aprendido a vivir con esto es demasiado fustrante quisiera bolver a sentirme como hace 11años atras llena de sueños y iluciones y emosiones pero bueno me toco vivir conesto ojala algun dia me despetara con mis sueños y iluciones que tenia en la vida A un consejo disfruten de la vida asta el momento mas pequeñito de felicidad no se imaginan lo baliosa que llega hacer a se me olvido comentarles que esta enfermedad me dio ami por culpa de una anestecia que me colocaron en una sirugia los medicos lo unico que me digeron fue que se les ahabia ido la mano con la vendita enestecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías consultar con un médico. Después de una cirugía es normal experimentar un período de depresión. Pero no dura más que unos días.
      Te aconsejo que visites a un terapeuta, y comiences tu camino para salir de esa depresión. Ya que no se ha demostrado que la anestesia puede provocar depresión de por vida... creer y auto-convencerse de que es algo que "otros" hicieron y no se puede cambiar sólo empeora las cosas.
      Ánimo! Y recuerda que la depresión es un estado de ánimo que podés cambiar con la ayuda necesaria :-)

      Eliminar
    2. La esperanza mas grande es la de dios que somos sus hijos

      Eliminar
    3. anronieta flores9/4/2013 15:53:00

      Ami me paso esto después de una endodoncia..y es horrible

      Eliminar
  4. Gracias por los consejos, yo llevo muchos meses sintiendome muy triste, la unica persona que me quiere es mi madre y trata de ayudarme, pero yo siento que no sirvo para nada, no tengo trabajo, ni novio, ni amigos, me he vuelto muy solitaria, siento que no le importo a nadie, no encuentro refugio ni en mi hermana, yo amo a mi mama, pero aun asi me siento muy sola, fea, gorda, realmente ya no se que hacer. No se ni porque estoy escribiendo todo esto... Supongo que sirve de algo desahogarse de esta forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La depresión hace que repitamos ciertos patrones de pensamientos y acciones. Por ejemplo: "no sirvo para nada". Como me convenzo de que no sirvo para nada no intento encarar ningún proyecto. Y eso hace que me sienta peor... es un ciclo vicioso.
      Otro ejemplo: cuando decís "soy fea, gorda", en vez de buscar ayuda y tomar acción para mejorar tu salud y apariencia, te escondés de los demás.
      Hay que dejar de lamentarse por "lo horrible que es mi vida" y pensar "qué quiero en mi vida"? Y qué debo hacer para lograr eso? Necesito buscar ayuda profesional? Tengo que hacer cambios?
      Te recomiendo empezar viendo este video: "Cómo cambiar mi vida" http://www.psicologiazen.com.ar/2012/01/como-cambiar-mi-vida-ensenanzas-para.html

      Eliminar
    2. hola anonima espero que estes mejor mi nombre es guadalupe no soy una psicologa pero he padesido ese tipo de transtorno en la actualidad soy madre de dos niños con algunos kilos de menos y con trabajo, entonses te puedo decir que si se puede; primero indaga que fue lo que detono que te sientas de esa manera o desde cuando te sientes de esa manera cuando sepas el momento y el lugar desde que te sentiste asi podras saber por donde empesar que estas gorda pues te lo digo cruelmente no comas tanto o come poco cinco veses al dia pero cosas que te nutran muevete aunque sea bailando sola en tu casa y diario da de 2 a cinco abrasos al dia a quien tu quieras y escribe lo que sientes cuando te siente mal y despues analiso tu sola frente a un espejo y analisa porque te sientes asi y si no en tu cuarto pega frases como soy la mas linda,valgo mil que bellas estoy el dia de hoy bamos a caminar es hora de sonreir serca de tu cama para cuando te despiertes sea lo primero que veas. y recuerda que en ese estado en el que estas todos te podremos orientar pero la unica que puede salir de el eres tu no lo dudes y recuerda que cuando naciste rompieron el molde y no creo que alla una igual a ti en el mundo quiere y amate a ti misma para que los demas te empiesen a querer y amar besos y un caluroso abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias Guadalupe por colaborar :) FOmentar la autoestima y la aceptación es un gran paso!!

      Pero hay algo muy importante que recordar la AUTOAYUDA (del tipo de consejos que se encuentra en revistas y libros) raramente funciona en casos de depresión.

      Cuando llevas varios meses así (o incluso años!) hay que buscar asistencia profesional. Primero hay que diagnosticar la causa (quepodría ser orgánica y no psicológica) y a partir de ahí se determina el tratameinto.

      Cuando se trata la depresión una de las cosas que se busca es romper los patrones de pensamiento y acción que mantienen a la persona en ese estado, reforzándolo. Para eso se necesita de alguien capacitado que le pueda enseñar cómo.

      Eliminar
  5. NED FLANDERS4/11/2012 11:34:00

    DONDE ESTA EL DE ARRIBA CUANDO MUEREN NIÑOS????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una pregunta mejor sería... "por qué creo que Dios debe hacer mi voluntad?"
      Muchas personas preguntan lo mismo. Sé que su dolor es real, pero personalmente creo que hay mucha hipocresía de por medio. Sólo se acuerdan de Dios para culparlo por sus desgracias, pero no están dispuestos a dejarlo entrar en sus vidas.
      Este es un pensamiento infantil, pensar que va a rescatarnos de cada dolor, enmendar cada metedura de pata que la humanidad hace. Muchas cosas suceden para que aprendamos lecciones, para que crezcamos. Y sobre todo, para que recordemos que la muerte no es el final del camino.

      Eliminar
    2. el niño es un alma adulta que tiene vidas de atras.

      Dios nos da un tiempo para estar en el planeta ejemplo 500 años

      y 200 dias, llegado ese tiempo El nos llama asi seas niño o adulto.

      Ya no se reencarna más en este planeta....

      La muerte no existe, él está en tu corazón

      Eliminar
  6. Hola, les cuento que hace 8 meses perdi a mi hermana (26 años) por cancer. Yo tengo 24 años. Hace varios meses que me estoy sintiendo muy triste, lloro mucho, me irrito por cualquier cosa, no tengo ganas de hacer nada.Con mi estado sé que me estoy dañando mucho, y tambien estoy lastimando a mi familia que me apoya incondicionalmente, y quieren verme bien. Me esfuerzo por hacer cosas, pero siempre recaigo. Estoy con ayuda psicologica desde que mi hermana enfermó (2011), después que ella fallecio cambie de terapeuta porque sentia que la anterior no me ayudaba. Mi terapeuta actual me ayuda bastante,lastima que no puedo traducir a los hechos todas las cosas que ella me propone, o las conclusoines que logramos en cada sesion; desde la proxima semana vamos a comenzar con dos sesiones por semana, para intentar mejorar un poco mi situacion de angustia y pesimismo permanente, porque hasta ahora no he progresado. No quiero tener que llegar a tomar medicacion, no quiero ir a un psiquiatra, lo unico que quiero es sentirme bien, pese a haber perdido a una de las personas que mas amo en mi vida. Espero poder salir adelante, en algun tiempo les contare si he logrado buenos resultados o no. Tambien quisiera consultar si para mi situacion hay alguna medicina natural que considere especifica, o que me pueda llegar a ayudar mas que otra. Gracias..y a todos lo que esten como yo...A NO BAJAR LOS BRAZOS, SEGURO PODREMOS ESTAR MEJOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal pasar por un período de duelo. Significa que ahora es difícil, pero que no siempre será así.
      Si sentís que no podés "bajar" lo que hablan en sesiones a la práctica, te recomiendo que veas a un psicólogo que haga terapia cognitiva (porque no todas las terapias psicológicas son iguales, ni ofrecen los mismos resultados).
      Si creés que necesitas medicación, consultalo primero con tu médico o terapeuta.
      Te dejo este artículo sobre el Duelo que puede ayudarte a entenderlo: http://www.yogacentersc.es/paginas/190-duelo
      Espero que te sirva!

      Eliminar
  7. la depresion es terrible te bloquea te paraliza te desordena x nada del mundo debes aislarte o quedarte ahi porque te atrapa y no te deja salir asi nomas, compromete todo tu cuerpo tus accciones lo mejor que puedes hacer s animo animo animo, socializar evitar star solo. yo me deprimi x mi novio que se acabo nuestra relacion de forma catastrofica y lo amaba demasiado ,cuesta la vida recuperarse pero solo tu puedes hacerlo. tu puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy atravezando una separasion muy dolorosa, puse mucho y siento que me quede vacio... es bueno escuchar que la gente se recupera... gracias.

      Eliminar
  8. wow! pense que era la unica en el mundo que se sentia tan mal, pero veo que no. La deporesion es algo muy horrible, no te deja vivir, no te deja respirar, yo me la paso todo el tiempo muy pero muy triste y preocupada, pensando puras cosas malas, me preocupa muchisimo la economia, que si bamos a tener para pagar la renta, que si bamos a tener para la comida, que si para esto que si para lo otro, y aunque tenga reserva para sobrevivir 6 meses, no se me preocupo muchisimo, mi cerebro siempre esta buscando una razon para preocuparme, sea lo que sea, no se que hacer estoy con medicamentos desde hace dos anos, hay dias que me siento bien y me despreocupo de todo pero son muy muy poco cuando eso pasa. Me desespero mucho, ya perdi las ganas de todo, a veces no quiero ni banarme, aunque este rodea de muchas personas yo me siento muy sola e invisible ante los demas, me siento vacia, siento que no tengo alma, siento que solamente mi cuerpo funciona, siento que no tengo corazon, que no tengo nadaq que estoy vacia.Ya son muchos anos sintiendome asi, ya estiy cansada quiero ser libre, quiero ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llevo 2 años sin salir de casa, tengo una hija preciosa de 9 años y vivo con mi madre. Hace casi 3 anos mi ex pareja. dejo de pagar lo que le correspondía y nos dejó en la calle. Vine a vivir a casa de mis padres, dejando todas mis cosas en un guardamuebles. Al poco conocí a un hombre que no me ayudo, encontré un trabajo de solo 6 meses y solo llevaba un mes cuando atropellaron a mi padre, lo tuvimos en casa hasta de murió, estuvo dos años en cama muy enfermo. Desde que murió no he salido de casa, hace casi un año, estoy muy preocupada me da verguenza que me vean como estoy, he engordado 10kg. mu pelo esta pobre y estropeado, etc...... no puedo mas.

      Eliminar
  9. Hola , quiero contarle mi historia hace 2 años falleció un amigo y meses mas tarde falleció uno de mis primos , después de eso empece a sentirme muy sola y triste pedí ayuda y fui a psicólogo con el cual estuve en tratamiento para poder superar la depresión pasaron los meses y deje el tratamiento por que me sentía mejor pero luego empece a encerrarme en mi casa y a tener sentimiento de culpa y fui de nuevo a psicólogo para terminar el tratamiento pero tampoco pude terminarlo últimamente son pocas las veces que salgo de mi casa , me eh encerrado y aislado , ahora estoy con un tratamiento natural con yerbas de San Juan y otras yerbas para los nervios pero aun así se me hace difícil mirar hacia adelante si alguien me diera algún consejo seria ideal en este momento quiero salir adelante pero me cuesta demasiado.

    ResponderEliminar
  10. Hola, quisiera saber cual es el remedio homeopatico que corresponde a la depresion , tristeza por la mañana, al despertarse.Porque cuando me despierto me siento fatal, mientras van pasando las horas mejoro un poco. Podrian orientarme. Muchas Gracias. Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO PIENSO QUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE INTENTAMOS TODO Y NADA FUNCIONA, CREO QUE LA OPCION QUE PUEDEN INTENTAR ES PEDIRLE AYUDA A DIOS, YO TAMBIEN SUFRO DE DEPRECION Y SE QUE EL ME HA AYUDADO MUCHO A NO SENTIRME SOLA, ESPERO QUE LO INTENTEN

      Eliminar
    2. Hola Patricia!
      Para eso tendrías que visitar a un médico homeopata.
      Si sentís que precisas ayuda, buscála activamente!
      Abrazos

      Eliminar
    3. hola yo desde que tube ami bebe me siento mal sin ganas de hacer nada a veces sin energia ya no salgo y no es por que no pueda si no por que no me dan ganas a veces siento que no puedo hacer ada estresada. trato de ocultarlo por que soy muy payasa pero en las noches es cuando me siento mas triste y pienso en las cosas que puede haber hecho o seguido haciendo, que puedo hacer para no sentirme asi?

      Eliminar
    4. Tenes depresión post parto, consulta con tu medico, es re normal por las hormonas, a mi me paso :(

      Eliminar
  11. ola soy sandra tengo 62 anos y tengo angustias desde nena ,no se si es deprecion pero aveces no tengo ganas de nada ni de aser mi comida y como culquer cosa y tengo calculos en la besicula que me da nauseas ,no tengo auto estima , me siento vieja y fea auque me dicen lo contrario , vivo lejos de mis hermanos con mi pareja que me quiere y me respata , soy feliz con el , pero sigo con angustias a la nanana no quiero levantarme de la camo , y me da miedo que mi pareja se de cuenta de mi estado ,me da miedo perder a mi pareja pienso si algunos de mis hermanos se muere y lloro solo de pensarlo, y miedo de morirme sin estr con ellos, bueno gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!

      Te invito a que leas los demás artículos de la página. Puede que encuentres consejos útiles que te ayuden.
      Pero te recomiendo que busques ayuda profesional sin falta.
      Si no funciona sólo habrás perdido una hora de tu tiempo y si funciona te librás de años de angustia.

      Abrazos

      Eliminar
    2. Yo me siento muy mal he perdido a mi pareja por culpa del licor me embriague y lo golpee y hasta.trate mal a su madre ahora el no quiere saber nada de mi me dijo q me perdonaba y q nos dieramos un tiempo pero q no me prometia nada yo lo llamo le envio mensaj y no me responde el es lo q mas amo en este mundo y me siento muy culpable. por mis actos ahora llevo 6 dias sin comer y no puedo dormir me ls paso desesperada y temblando ya no se q hacer para q volvamos por q los dos nos amamos

      Eliminar
    3. Lamento lo que estás pasando. Pero creo que lo primero que debes hacer es reconocer tu responsabilidad por lo que está pasando. No es "culpa del licor". ¿Puedo suponer que no es la primera vez que te embriagabas? ¿O que tratabas mal a tu pareja (verbal o físicamente)? Hasta que tu arrepentimiento no sea sincero y no tengas un verdadero cambio será difícil que tu pareja vuelva a confiar en ti (ya que lo que te duele no es haberlos lastimado sino perder a tu pareja... y ojo! no es lo mismo).

      Así que primero reconoce lo que has hecho mal, pide disculpas SINCERAS, y dale espacio para que procese y pueda perdonarte. Pero para reconstruir la confianza vas a tener que examinar tu vida y buscar ayuda si ves que sola no puedes cambiar.

      Eliminar
    4. Hola estoy pasan do por una gran depresión aveses creo que me esta pasando pero hay días que me levanto y todo vuelve de nuevo estoy en tratamiento con muchos medicamentos por que esto me esta causando mucho daño tengo anemia neumonía anorexia y me esta dando epilepsia por mala irrigación cerebral he tenido muchos problemas en mi vida deserciones amorosas a tres hijas discapacitados y con muchas emfermedad es luche mucho con todo esto problemas preo no me daba cuenta que se estaba jestando

      Eliminar
  12. Quiero aportar mi pequenio granito de arena ayudando desde mi experiencia. los medicamentos naturales de homeopatia son el hipericon melisa en gotas (les aclaro q la melisa potencia al hipericon) asi dicen los farmacueticos y medicos naturistas. Bueno a mi me agarro un tremendo bajon y ahora despues del analisis de tiroides voy a reforzarme tomando supradyn forte (multivitaminico) eso me va ayudar mucho con el tema fuerzas y desgano, creo firmemente q saldre adelante xq no estoy en la lona sino abajo de la lona. dentro de 30 dias vuelvo a escribirles contandoles como me siento. No olviden de tener mucha fe esa ayuda es tb muy importante, sientanse verdaderos hijos de Dios y clamen a su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio! Es cierto, la Hierba de San Juan también es conocida como hipericon y viene en gotas, y aunque es natural siempre hay que consultar con el médico antes de tomarlas.
      Espero que te mejores! Y nos cuentes que tal te ha ido...

      Eliminar
  13. Hola mi nombre es Paula, creo que tengo depresión hace muchos años por los sintomas mostrados, aunque antes no lo sabía porque pensaba que era mi orma de ser. Luego de mi separación hace tres años los sintomas aumentaron y luego comence otra relacion aunque siempre supe que yo no estaba preparada emocionalmente. Indudablemente esta relación terminó muy mal por mi irritabilidad y descontrol. Por eso necesito ayuda, ya que en estos momentos me siento desorientada...
    Gracias por este espacio y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Gracias por compartir tu historia.
      A veces uno cree que barriendo los problemas bajo la alfombra no molestarán, y uno puede ir "tirando" por la vida. Pero no es la solución, como te has dado cuenta.
      Lo importante es que eres consciente de que necesitas ayuda. A veces uno no puede solo, y está bien reconocerlo y buscar a alguien que nos guía y nos apoye.

      Eliminar
  14. Hola tengo 18 años, sufro de depresion creo yo, desde el año pasado mis papas trabajan todo el dia y yo me encargo de limpiar la casa no la limpio a toda pero doy una ayuda, lavo los platos, acomodo las camas y limpio los pisos, cuelgo la ropa que se yo, ayudo como puedo pero para ellos nunca es suficiente, si no lavo los platos me hacen un lio y hasta a veces me castigan, pero yo me pregunto "como si no los lavara nunca" mi novio hace 7 meses estoy con el y me ayuda me acompaña y me hace realmente feliz. Con el me olvido de todo y con lo que me castigan mis papas es con dejar de verlo el otro dia no me dejaron verlo por 48 hs. Mi papa me llamaba en horas de clase para retarme (grtandome) porque no habia hecho tal cosa en la casa y eso me ponia muy mal, a veces me trata de mogolica dice que me tiene que tratar como a los niÑos especiales y eso duele por que es mi papa.a veces no se si la que se equivoca soy yo o ellos. Y me dan ganas de estar sola y encerrarme y llorar y llorar. Por aconsejenme :( se los agradeceria muchisimo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hay muchos padres irresponsables.
      Creo que en esta situación te toca ser la persona más madura, y sentarse los 3 a conversar y plantear cómo ayudarse entre todos para que las cosas funcionen bien.
      Si no te sentís con fuerzas como para plantear el tema, siempre podés recurrir al gabinete psicológico de tu escuela (en algunos es psicopedagógico, pero preguntá que seguro tienen uno), y acercarte para que te orienten.

      Eliminar
    2. Hace un tiempo en el 2012 casi a principio de año fui a la psicologa del colegio pero ella solo me dijo que los padres vuelven del trabajo cansados y se la agarran con nosotros los hijos. yo sinceramente muchas veces pienso que me tiene que pasar algo malo para que se den cuenta de lo que sufro.. tengo 18 años y no se si a mi nomas me pasara.

      Eliminar
    3. Seguis con ese problema con tus papás? sería bueno saber si de forma que te trataron a vos los han tratado a ellos por eso la descarga de tanta frustracion la hacen con vos.... bsss

      Eliminar
  15. LLEVO COMO 2 MESES ENCONTRANDOME MUY NERVIOSO ,MUY ACELERADO Y POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DE NO SE AQUE PUEDE SER DEVIDO.ME HAN ECHO ELECTRO ,ANALISIS Y TODO ESTA BIEN. LO QUE ME ENCUENTRO ES CANSADO , Y LOS MUSCULOS SE ME CONTRAENY HORMIGEO EN LAS MANOS . QUE PUEDE SER ANSIEDAD O DEPRESION GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, la verdad es que podría ser cualquier cosa! Para diagnosticarte adecuadamente tanto un médico como un psicólogo tienen que ahondar más en el asunto. Por eso no puedo decirte que es. Sólo podemos suponer.

      Eliminar
    2. Yo esufrido esa depresion y es lomas horroroso q me esta pasando casi pirerdo mimatrimonio poresa en fermedad porq nosepuede curar aun sufro mucho mesiento sola perdida delavida siento q nadie me quiere q puedo aser

      Eliminar
  16. Yo soy una madre trabajadora con dos niños, tengo 39 años y me veo totalmente sola, a veces pienso en cojer el telefono para llamar alguna amiga para tomar un café y me doy cuenta de que no tengo a nadie a quien llamar. Tengo conocidos pero amigos todos se van quedando en el camino...Y veo a mi marido que él no ha perdido a los suyos, sigue haciendo planes con ellos y se que él también se da cuenta de que estoy sola y sin amigos, solo tengo mi trabajo ( que por cierto trabajo sola, cosa que tampoco ayuda nadaaaaaa, demasiadas horas para pensar, y sentirme mas sola aún) y a mis niños. Solo tengo ganas de llorar, veo mi vida tan vacia, miro a la gente rodeada de amigos/as que hacen planes y yo solo puedo hacerlos con mi hermana y no siempre....me siento tan tan sola.

    ResponderEliminar
  17. es bueno tomar pastillas para dormir cuando estas pasando un duelo de muerte?

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es juan, y vengo a trvezando una situacion terrible con mi pareja... ella nunca termina de decidirse para estar conmigo, me falla con frecuencia, me lastima diciendome cosas hirientes y muy bajas, y siempre encuentra obstaculos para que estemos bien... ella tiene dos hijas y a mi nunca me afecto eso, soy un tipo muy abierto y comprensivo, pero el caso es que ella siempre esta en la duda y vive deprimida por su anterior relacion, y ya esta altura me quito toda la claridad a mi y me siento sin ganas de nada y con la autoestima por el piso... es horrible amar a alguien y depender de sus decisiones y sus ganas...por favor ayudenmen, gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola.. tengo 19 años, y soy estudiante. Realmente, estoy considerando buscar ayuda profesional, porque desde hace más de un año que frecuentemente tengo altibajos. Hace más de un año que vengo haciendo esfuerzos extras para poder afrontar los problemas, tengo una familia demasiado caótica, que sufre altibajos frecuentemente, y también personas importantes se han hecho a un lado de mí, y el duelo se me vino encima.. siento que todo eso contribuyó a que me sienta tan abatida, cansada, y aterrorizada por no tener más fuerzas para realizar ese esfuerzo extra que vengo haciendo para poder desenvolverme bien en mi vida cotidiana, me cuesta mucho estudiar, siento que perdí el interés por actividades que antes me causaban bienestar, siento que estoy muy cansada, que estoy mirando casi todo de una manera más pesimista... tengo un buen entorno, de pareja, y compañeras.. pero siento que algo está mal conmigo, adentro mío, que tengo mucho por lo que estar contenta, pero que aún así no me siento feliz... todas esas personas me hacen muy feliz, pero siento que es conmigo... estoy perdiendo la motivación.

    ResponderEliminar
  20. hace 3 meses perdi ami sobrino y mi hermana kada ves k pasa el tiempo se sient mas triste como puedo ayudarla? yo se k lo mas vial es buskar un buen psicoterapeuta pero x el momento no tenemos dinero tenemos deudas y no nos alcanza lok m preokupa k le pase algo ayer tuvo una impresion fuert k la mando al hospital y el doctor le receto pastillas para dorrmir segun para k se relaje x lok habia pasado que su otro hijo le dio un detalle kon la foto d mi sobrino y su novia tambien y fue fuert para eya tambien se volvio muy sobreprotectora kkon su otro hijo lo kual le ocasiona dolor d cabeza ayudeme x favor stoy desesperada digame algunas tecnicas que pueda realizar con ellos se lo agradecere d todo corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo buscar ayuda espiritual para tu hermana, cualquiera que sea la fe que tu o tu hermana profesen los ministros, curas, rabinos etc brindan servicios de consejeria gratuita o a cambio de un donativo voluntario. Muchas iglesias cuentan con grupos de apoyo mutuo para los dolientes. Busca alivio en la meditacion o en la practica de la oracion. Ten fe ya que Dios no nos pone ninguna prueba que no sepa que podemos superar. Busca y encontraras. Te deseo mucha suerte y mucha luz y bendiciones para ti y tu hermana.

      Eliminar
  21. Toda mi vida sufri episodios de depresion por ciclos de 8 o 10 años tengo 57 y recien a los 40 supe que habia medicamentos .Como llegue hasta aqui ...buena pregunta FAMILI FE MEDICACION Y TERAPIA...son mis puntos de apoyo mis 4 patas FAMILIA o amigo o grupos o vinculos,FE cualquiera sea tu creencia,MEDICACION muchas veces lo necesitas,TERAPIA para tener tu espacio encontrar respuestas cuestionarte cosas encontrar caminos y ver que nada es definitivo que los cambios dan miedo pero valen ...LA VIDA NO ES COMO UNO QUIERE PERO PODEMOS HACER MUCHO PARA QUE EN ESTA VIDA SEAMOS FELICES...todo muy bien no...pero ahora tengo un hijo con el mismo problema..la formula anterior es para mi vida solo se que tengo que acompañar y en verdad sufro x que se que hasta que le encontras la vuelta es un padecimiento..alguna sujerencia seria bien venida GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo 35 años y desde hace 4 meses todos los días estoy mareada no puedo dormir me levanto todos los días pidiéndole a dios sentirme bien me la paso todo el tiempo acostada ya no tengo ilusión de nada tengo pensamientos de muerte me siento muy débil las manos y los pies me hormiguean mucho mi vista se esta deteriorando ya no se que hacer por favor alguien me podría aconsejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi situacion es identica a la tuya y ademas coincidimos en edad. Acabo de acudir al doctor y me ha hecho analisis de todo y no ha encontrdo nada. Me receto unas pastilla relajantes porqur estos sintomas el hormigueo y dolor en manos y pies dice ke son psicosomaticos. Apenas llevo 4 dias tomando las pastillas y estos sintomas han disminuido considerablemente. Acude al medico

      Eliminar
  23. hola tengo 31 años yo tambien sufro de depresion la primera vez fue por que renuncie en un trabajo que tenia 7 años por que era muy injustos y yo senti q habia cometido errores ,entre en la desesperacion de salir corriendo en vez de afrontar como se debia a los patrones y pues estuve como una semana sin trabajo baje mucho de peso y me contrataron en un trabajo similar,y la depresion se fue , aqui no me presionan no me tratan mal pero eh notado cosas q no me gustan y mi familia me ah pedido q tambien deje este trabajo pero a mi me da panico el quedarme sin nada no me siento preparada para otro trabajo mi carrera no me gusta y todo se me hace imposible me da angustia la incertidumbre de no saber q hacer,en mi trabajo ya no doy los mismos resultados me propongo hacer las cosas bien pero me salen mal y aqui en vez de regañarme no me dicen nada y me da mas culpa, fui con un psicologo y tambien me dijo q debo dejar el trabajo por q me esta haciendo mucho daño en estres me dice q tengo una depresion por desilucion que necesito aferrarme a un proyecto una nueva carrera un negocio pero no tengo el capital y racaigo en que tengo q buscar otro trabajo y me da panico no dar el ancho para otro trabajo me siento inepta imcopetente y q no sirvo para nada y me siento vieja para volver a empezar, ojala me pudieran dar su opinion.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes, soy de honduras me gustaria compartir con ustedes, hace 2 meses luego de una infeccion estomacal recai muy fuerte de salud, lo cual me ha introducido en un estado de tristeza preoupaciones, me siento fatal fisicamente, sin fuerzas, nada de lo q hacia antes puedo realizarlo ahora, me siento sin salida sin espeanza, me he hecho muchos analisis para saber si ed alguna enfermedad q me sta matando y no he encontrado nada lo q hace q me sienta peor, he bajado 10lbs de peso, no dejo de comer pero lo hago sin el total deseo, no logro dormir bien, siento q sta etapa q stoy pasando se esta volviendo tan larga q nunca terminara, siempre fui un joven sano, deportista y ahora me siento inutil y sin fuerzas, poco a poco me estoy derribando me gustaria ser el mismo de antes y podr realizar lo q hacia pero los mismos sintomas q siento en mi cuerpo me lo impiden, espero escuchar sus ayudas y consejos, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  25. Soy una chica de 28 años y llevo tiempo cin una depresion, mi problema es que soy muy rsistentes los tratamientos y nada me va bien. Me siento todo el dia como borratcha, atontafa, ida. Tdngo una carrera y buena vida pero no se que hacer con esto porque por mas que lucho el problema es mi cabeza que no me dancon lo que me hace falta. Ya llevo un año asi y no se si voy Asoportarlo mas

    ResponderEliminar
  26. hola mi nombre es juli tengo 36 años ,me siento muy mal a cada momento me pongo a llorar,estoy asi desde que encontre algunos cosas de mi esposo no se que pensar,el me dice que es un mal entendido que confie en el pero no hace nada para aclarar las cosas,desde entonces no puedo dormir ,estoy irritante ,yo lo amo mucho por eso me duele pensar que el me pudo haber fallado.ayudame estoy pensando tomar pastillas para dormir ,pero tengo miedo tengo un ñiño pequeño al que no quiero hacer daño .ayudame por favor te lo suplico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, lo que necesitas en todo caso es que el médico te supervise si podés (y si realmente es necesario) las pastillas para dormir en caso de que presentes insomnio. Si las vas a usar como método de resolver tu situación, eso sería irresponsable.
      No puedo ayudarte si no estás dispuesta a ayudarte primero, y eso significa VER lo que estás queriendo no ver, y resolver esa situación como la mujer adulta que sos. Es decir, tomar las DECISIONES adecuadas: lo vas a perdonar? Van a necesitar terapia de pareja para restaurar la relación? Necesitas contención de un profesional?
      Tratá de enfocarte en ver qué vas a hacer de ahora en más, para así seguir avanzando.

      Eliminar
  27. hola mi nombre es isabel tuve mucho tiempo casada con hombre que siempre me engaño yo siempre lo perdonaba por que lo amaba y sentía que no podía vivir sin el, esta vez me engaño de nuevo con una compañera de trabajo ya llevan 3 años en la cual el me mentía y me decía que ya no tenia nada y siempre le descubría que me mentía, llego el momento a la cual el me dijo que todo pasaba por que ya no no me amaba, le pedí el divorcio y no me lo quiso dar y eso me hacia sentir que había esperanza pero no todo era por su convenio, estoy muy deprimida ya el se fue y yo no quiero volver mas a esta relación me todo se me hace pesado siempre quiero llorar, no duermo e pasado ya por muchas depresiones por psicologías y nada este hombre me destrozo mi vida, no quiero tomar medicamento no quiero depender de eso ni de ese hombre por favor ayúdeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal sentirse mal despues de un engaño, pero hay que ser fuerte un hombre que te hacesufriri y te engaña no vale la pena llorar por el siempre hay esperanza de volver de nuevo a comenzar, Dios tiene un plancon cada situacion que nos suceda, en la vida a lo mejor uno no sabe de que cosa peor se esta librando, sigue adelante arreglate ponte mas bonita date tiempo ponte hacer algun curso o ponte en el ginnasio sal con tus amigas y da amor principalmente a las personas que te rodean por que ese amor se te devuelve, da gracias por todo y no albergue pensamientos negativos, perdona y desacargate limpia tu corazon amate mimate date un gustico siempre que puedas y lo mas importante confia en Dios y busca una bliblia y lee sobre tods los salmos dios nos habla a travez de la biblia. esa es la verdadera fuente de consuelo sigue adelante Dios te ilumine en tu camino.

      Eliminar
  28. hola tengo34 años he tenido depresion a los 20 y deje el tratamiento, luego de mi casamiento senti un gran vacio y muchas ganas de llorar, consulte con una sra eu trabaja chachras y me dijo cosas espantosas ue hace 5 meses no puiedo dejar de pensar en ellas, es ahi cuando recurri de nuevo a un psiuitra y siclogo, me dieron medicacion que la estoy tomando de desde diciembre, me uisieron internar, es raro de explicar peor me siento distinta a todo el mundo, no se nada, no peuido hablar con nadie, he vivido toda mi vida en una cajita de cristal, y ahora no se por donde empezar

    ResponderEliminar
  29. Hola,,,

    He sufrido de cuadros depresivos muchas veces..

    En todas, es muy divicil despertar en las manianas, porque es cuando siento una fuerte ansiedad..Describiria una presion en el pecho , es similar a cuando se esta muy asustado y por supuesto parece que falta el aire...

    Es por ello..que temo ir a dormir, porque no quiero despertar para sentirme asi!

    De igual forma esos episodios se presentan durante el dia, sin previo aviso...


    La lista propuesta es muy interesante.pero que hacer con estos episodios...?

    ResponderEliminar
  30. raul santamaria10/4/2013 6:51:00

    a la gente le viene muy bien conocer remedios naturales para la depresion, y mira que lo digo por experiencia propia porque yo he pasado por una racha muy mala en la que todo me iba a mal y mi moral cada vez iba a menos como en un círculo vicioso y los remedios naturales me han ayudado, además de por supuesto la fuerza de voluntad, he intentado alimentarme mejor, hacer ejercicio con asiduidad, dormir bien y pasear a la luz del sol todos los días, y la verdad es que ayuda...

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos

    Tengo 33 años, soy casada, hija unica... hace siete años mi padre murió y eso me sumio en la tristeza pero nunca lo refleje porque necesitaba ser el apoyo de mi madre... mi esposo viaja mucho por trabajo y yo no tengo empleo... siento que soy una fracasada porque no encuentro mi lugar... estoy estudiando virtual pero lloro mucho, me siento muy triste y sola,no tengo hermanos ni familiares y mis amigos tienen su vida ocupada.. nunca digo lo que siento porque mi esposo y mi madre creen que la depresion es una bobada y que es pereza y ya... asi que no puedo pedir ayuda... para ellos me esfuerzo en estar sonriente aunque me irrito con facilidad. Quisiera saber alguna manera de ayudarme a mi misma.

    Liliana

    ResponderEliminar
  32. La mejor cura esta en Cristo

    ResponderEliminar
  33. Tuve una infancia triste, muy triste.

    Ahora como persona adulta he tenido varios (EDM) Episodio Depresivo Mayor, con todo el sufrimiento que conlleva. No obstante, más tarde o más temprano logré recuperarme, sentirme mejor, con entusiasmo y fuerzas.

    Se han repetido muchas veces, de modo que ahora el diagnóstico es EDM Recurrente y severo.

    Estamos a fines de abril de 2013 y estoy con otro episodio o estado desde fines del año 2008...

    Me estoy tratando desde entonces, tomo la medicación tal como me lo indican y sólo puedo decirles que me siento cada vez peor, si es que ello fuera posible, cambié de profesional para conocer otro punto de vista y, la medicación salvo variantes en las dosis, es la misma.

    Sé que sólo alguien que lo haya vivido puede entender.

    Es sentirse triste, con mucha angustia, sin gusto por nada, con mucho sueño, sin esperanzas, viéndose horripilante al espejo, sin ganas ni fuerza para salir de la cama.

    Los amigos/as que uno a uno y silenciosamente desaparecieron y, las dos personas familiares más cercanos en vínculo sanguíneo, tampoco aparecen, critican mi estado, y les molesta que "no me ponga las pilas", "porque no pongo voluntad" etc.

    No quiero seguir, dado que no tiene el menor sentido y si bien sé que los que quedan sufrirán al principio, con el tiempo estarán aliviados.

    Amo a Cristo y dentro de sus palabras no encontré ningún pasaje en el que condenara al hermano que harto del sufrimiento decide partir. Es más, no imagino a Cristo Misericordioso levantando un dedo acusador.

    A los que recién comienzan a sentirse deprimidos, recurran urgente a psiquiatras, psicólogos y aferrense a los que aman y los aman, no dejen que la enfermedad avance y se instale, luchen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de leer esto y me preocupas..¿como estas?

      Eliminar
  34. Hola soy Richart, tengo 20 años y estoy en el cole, hace dos meses que tengo novia y la quiero mucho y ella a a mi pero el problema es que me la paso pensando los dias en como seria mi futuro con ella si debo ir a la universidad o no, y si lo hago la perdere y todas esas cosas pero tampoco quisiera perderla y tanto pensar ultimamente me he sentido deprimido, cansado y casi a menudo unos ciertos lapsos de desperacion que me esta poniendo muy mal y mas aun cuando no la puedo ver, al contrario cuando la veo me siento bien y tranquilo.
    He tratado de dejar de pensar pero por esfuerzo que hago no logro dejar de hacerlo por favor ayudeme con una orientacion le agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una oración sincera a Dios desde tu corazon exponle todas tus preocupaciones y poco a poco si lo haces parte de tu vida te vas a sentir mejor.

      Eliminar
    2. hola richar, primero no debes preocuparte por lo que no ha pasado aun, el futuro se planea pero es incierto, vive el presente que es lo unico seguro que tienes ahora, otra cosa que debes prepararte debes estudiar por que entonces que haras en tu vida adulta si no eres preofesional y ptra cosa a la gente lamentablemente no se le puede demostrar que uno es debil por ella spor que se aprovechan, esta bien que kieras a tu novia y la respete pero todo en su lugar hay que prepararse, te sugiero que busque ayuda y sobre todo pidele direccion a Dios ese tiene todas las respuestas Dios te Bendiga.

      Eliminar
    3. ¿Lo has hablado con ella? ¿Lo consultaste con tus padres? ¿Qué es lo que quieres para tu vida? Empieza con estas tres cosas. Dar vueltas en círculos lleva a la confusión. Actúa: siéntate con alguien que te aconseje sobre el futuro, y habla del tema con tu novia.

      Eliminar
  35. 5/10/2013 Hola yo hoy en este dia 10 de mayo he estado peor q nunca ahora si kisiera morirme pues todo mundo festejando, y yo sufriendo por no cumplir mi sueno de ser madre he tenido tres abo
    q no a podido tener hijos, ademas mi esposo cuando discutimos me ofende orrible dise k no soy verdadera mujer, por no lograr mis embarasos, la ultima bes me dijo que nunca lo los tendria q por mi cuerpo los mata ya no aguanto. : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya visitaste un médico especialista en fertilidad? O un ginecólogo? Te han hecho exámenes para ver las causas?

      Eliminar
    2. hola dra. hace tres meses me siento deprimida no se lo que me paso lloro todo el tiempo, me siento inutil,que no sirvo para nada, tengo ideas que la vida no da para mas, toddo a raiz qque sali de la.universidad tengo mi profedion pero siento que no puedo desarrollarme en eso.mi.familia me dice que siy inutil para la vida y otras veces me dicen que si podre ya no se ni que pensar.ahora tengo una oportunidad de irme a estudiar un muy buen curso y no.se que hacer tengo mucho miedo.porfabot ayudrnme con algun consejo.si es oporzuno que viaje a pesar de estR en este cuadro

      Eliminar
  36. Mi nombre es Santiago, desde hace mucho tiempo sufri Gastritis y logré controlarla un tiempo, pero ahora hace seis meses me empecé a sentir mal, primero perdi el apetito, segundo la sed, tercero el sueño, luego las nauseas y vomitos, temblores de los ojos y diferentes partes del cuerpo, pesadillas horribles, pensamientos suicidas, he buscado por todos lados.. he probado homeopatía y no me hicieron bien, probe distintos anti-depresivos y me caían mal, ahora estoy con Quetiapina pero soy muy sensible a las medicaciones, ahora me pasa lo contrario... duermo bastante y no me puedo levantar, consigo levantarme a las 14 horas y diciendo: "Dios ayudame a levantar" y tengo ataques de llanto, pensamientos que me molestan, cosas raras, ya nose que hacer con mi vida, voy a cumplir 25 años... mi novia me dejo dos semanas despues que me puse mal y ya me venia advirtiendo que estaba cansada de mi, porque no podia contar conmigo en algunas cosas y asi estoy... cada día es un verdadero INFIERNO, alguien sabe como puedo curarme, estoy con psicologa pero no me gusta, siento que no me ayuda, y el psiquiatra tampoco me gusta... solo quiero que DIOS me envie la muerte, porque no me animo a suicidarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago... antes que nada debes consultar con un médico. Debés descartar que lo que te está pasando tiene una causa orgánica. Siempre aconsejo hacer hasta 3 consultas con diferentes médicos. Y luego, buscar ayuda psicológica profesional. A esta altura no podés depender de la homeopatía o de un antidepresivo autorecetado. Ve a una clínica y pide turno para: un médico y un psicólogo (no psiquiatra).
      Espero que te mejores.

      Eliminar
  37. La verdad no sé como explicarlo, mi papá actualmente se encuentra en un estado de depresión, debo decir que el en su juventud sufrio de nervios por un accidente que tuvo, creo que duro masomenos 4 meses,ahora hace no mas de 1 mes se entero que sufria de artrosis, y eso conllevo al estado en el que se encuentra ahora, piensa muy negativamente, no tiene ganas de nada, y la verdad siento una tristeza enorme de verlo asi, porque el era una persona muy alegre, mi mama siempre trata de apoyarlo, pero sus estados son muy bipolares, algunas veces amanece bien, sin embargo cuando regresa del trabajo, nuevamente esta mal, con los ánimos por los suelos, siente que nos fallado como jefe del hogar, porque el antes consumió alcohol, algunas veces tiene ganas de autodestruirse, y me cuenta que siente que no tiene alma, es algo que no entiendo, la verdad no se como ayudarlo, trato de animarlo pero siento que el no tiene el carácter necesario, el esta entre los 57 anhios, y lo peor es que no logra dormir, esta tomando relajantes que el doctor le recomendó para calmar los nervios, a veces llora de impotencia, esta asistiendo a un neurólogo, pero siento que no es suficiente, esta tomando plantas medicinales para calmar los nervios, incluso aveces pierdo la paciencia pero creo que no debo hacer eso, porque uno no sabe cuan mal se siente esa persona, solo pido a Dios que lo sane pronto, porque realmente es muy triste ver a una de las personas que mas amas en ese estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que lo estás apoyando. Muchas veces es difícil querer ayudar a alguien y no poder hacer mucho más.
      Lo que veo que le está faltando es terapia. La depresión no se va sólo con remedios.
      Animálo a que consulte con un psicólogo.

      Eliminar
  38. tengo aproximadamente dos años sintiéndome muy triste y al ver los síntomas de la depresión tengo la mayoría de ellos. Siento un vacío en mi pecho, una tristeza que me hace caer y vivir con una mentalidad negativa, he perdido las ganas de todo, de vivir, de trabajar, de convivir, de disfrutar. He perdido esa conexión que tenia con dios, siento que ya no esta a mi lado y me siento solo. en el amor simple y sencillamente no se me da nada, pareciera que es como una época de mala suerte, me hacen sentir que tengo algún defecto o que no valgo la pena. todo esto que me pasa fue a raíz de un rompimiento de una relación que duro 4 años de la cual salí muy dolido y lastimado por mi ex novia, la cual se burlo y se aprovecho de el amor que sentía por ella. ya no se que hacer, ya no puedo mas, soy un subibaja emocional...

    ResponderEliminar
  39. hola!
    ,i mo,bre es Marlon...yo eh venido hace timepo queriendo obtener cosas en mi vida, pero ya llevo mas de cinco años y siento que ya eh perdido muchas de esas oprtunidades...deje el colegio a los catorce debido a que no me aceptaban ni me entendian, de ahi senti..seria feliz le trabajaria a mi padre y me hria con su negocio...pero en mi mente siempre queria algo mas...jamas pude conseguirme novia y eso me hizo pensar quien me querra?...yo eh anhelado desde los dieciseis ser escritor y hasta ahora todo lo que eh escribido a querado barado por sentirme solo y sin ninguna oportunidad, lo que escribo me exige mas alla de mi conocimiento...cuando me despierto emiezo a pensar mucho y pierdo muchas energias...incluso tan solo voy a desayunar y me decaigo...a veces analizo las cosas y me lleno de energias para continuar, pero vuelvo en las mismas...un ejemmplo seria que tuve una novia, nos enamoramos, era mi mejor amiga...pero la arruine asi como no me contaba mas de ella empezaba a hablar mucho y se irrito, lo se...sintio que ya no era amor, pero yo queria terminar, no era bueno que andara con alguien como yo en ese estado, arruinaria su futuro, pero aun asi intentaba recuperarla...al final se fue y dejo un mal recuerdo mio. Practicamente la imagine la mujer de mis hijos...pero sigo intentando escribir, a veces me animno, a veces me esfuerzo...hago algo y cuando llega el momento justo acabo mal. Como podria obtener tales dotes, aprender a tocar violin, terminar mi historias y retomar mi traabajo en serio incluyendo mi salud...pero m}pienso en ella y lo que estara haciendo en el futuro con otros hombres. Es molesto aun sigo en mi casa sin obtener nada. es muy duro para mi...solo quisiera que en el pasado no dejara ciertas cosas, y eso llevariaa a no haber conocido a personas en la actualidad...aun asi quiero reponerme mentaalmente, ni los psicologos me ayudarian, si es hermnoso sus pensamientos...escribo poemas y esas cosas...pero siento que estoy arruinando las amistades que tengo. Desearia poder estar trabajando y pensar solo en terminar lo que estoy haciendo, no en querer algo ya. Gracias por leerme y quisiera que me ayudaran, creo en Dios, soy muy bipolar, soy buena persona, pero con el tiempo deseo que ciertas cosas no se acaben impidiendome avanzar...quisiera llegar en las noches y dormir con mi pareja (qque no esta)...tal vez el cariño, el afecto..no se que me falte...solo quisiera escribir y tener a mi lado todo lo que requiero...es muy duro.

    ResponderEliminar
  40. hola bueno les cuento mi historia tengo 20 años trabajo alfabetizando a gente mayor de edad, doy clases particulares a niños, trabajo en un merendero en zonas humildes,y soy (o era artesana) me gustaba estar en constante movimiento pero desde hace un par de meses estoy viviendo con una tia y mi primo (hijo unico) ademas de mi hermano, desde que estoy viviendo con ella practicamente todos los ingresos que tengo son para la casa que obviamente es de ella lo hago para estar mas comoda pero siempre refriega que no hice en la casa. cuando ella esta no hace absolutamente nada y yo llego del trabajo o del clase (pues tambien estudio) y me encuentro con la casa "patas para arriba" el hijo de ella es un mentiroso, mañoso y mimado no entiende de modales y tampoco tiene respeto me usa para casi todas las cosas.. me sente a hablar con ella pero todo es en vano lo unico que me dijo "y si no tienen casa" en fin al punto de que me cansa todo duermo poco y lo poco que duermo es incomodo porque me despierto a la madrugada, estoy irritable todo el dia incluso cuando doy clases que engo que finjir una sonrisa me aislo no tengo muchos amigo pues soy nueva aca y los pocos que tengo casi no los veo por temas d horarios, a las clases de dibujo voy sin ganas y mayormente mis pinturas y dibujos son expresando tristeza o sonrisas falsas, asistia a clases de baile y tube que dejar pues el cansancio de la casa no podia hacer nada mejor dicho me cuesta hacer todo tengo un stres tremendo y nose que hacer ya, incluso escribo aqui pero nose por que.... intente salir de esto pero no puedo pues todo lo que me gustaba ya no me da gana para hacerlo....fui a varios medicos hasta ginecologos pues tengo retrasos de periodos pero nada me funciona... en fin espero que todos mejoren y sean felices bendiciones...

    ResponderEliminar
  41. Desde hace 4 años sufro de ello por problemas familiares que todavia no se han resuelto ni mejorado, al principio no sabia manejarlo y llegue al punto de hacerme daño, asi que decidi frenarlo y entre a la iglesia como servidora lo cual me ayudo en gran manera,xq me ayudo a tolerarlo mucho mejor,ya no me lastimo como antes y si siento deseo trato de distraer mi mente con otra actividad, alli me siento mas aliviada y cuando estoy en pleno episodio siempre llegan palabras de aliento a mis oidos que me calman, cuando estoy en mi casa decaida, con falta de apetito y con pensamientos agobiantes en mi mente, escucho musica,salgo a tomar aire, juego con mis mascotas o trato de ver algun programa que me de risa.... Pero aun no lo supero completamente porque nadie lo sabe, ni siquiera mis padres ni la persona que considero mi hermana, estoy luchando sola, pero quiero seguir mejorando, asi q se lo dire a la persona a la cual le tengo mas confianza y cariño, que se que no me defraudara.

    ResponderEliminar
  42. TENGO 35 AÑOS, EN EL 2011 ME CASE CON UNA PERSONA CONLA CUAL TENIAMOS MUCHOS PROBLEMAS, NO DURAMOS NADA, NOS CAMOS EN AGOSTO Y EN DICIEMBRE YA NOS HABIAMOS SEPARADO, VOLVIMOS A INTENTARLO Y EN FEBRERO ELLA SE FUE DEFINITIVAMENTE EN NOVIEMBRE DEL 2012 ME REENCUENTRO CON UNA AMIGA DE VARIOS AÑOS, EMPEZAMOS A SALIR Y EMPEZAMOS UNA RELACION, UNA RELACION MUY BONITA, UNA MUJER MUY DEDICADA, APARTE DE HERMOSA POR FUERA, BELLISIMA POR DENTRO, ME TRATA COMO UN REY, COMO NADIE, DESPERTANDO EN MI SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUE NUNCA NADIE LOS HABIA DESPERTADO NI SIQUIERA MI EXESPOSA QUE A PESAR DE SER MUY BONITA, CONMIGO FUE MUY CRUEL Y DESPIADADA, EN FEBRERO ME DIVORCIE, PERO A PARTIR DE AHI VINIERON ALTIBAJOS EN MI VIDA, NO ENCONTRAR TRABAJO, ME HIZO IRME DE MI CIUDAD Y DEJAR A MI NOVIA, Y AHORITA ME ENCUNTRO EN UN PUNTO DONDE NO SE QUE HACER, VERO MI VIDA Y NO ME GUSTA, ME SIENTO POCA COSA, NO HE LOGRADO NADA, ESTOY AQUI, PERO NO QUIERO, YO O QUIERO QUE ELLA SUFRA NI HACERLE DAÑO, POR ESO LE DIJE QUE DEBIAMOS TERMINAR, PERO TAMPOCO QUIERO PERDERLA, PERO NO SE QUE VA A PASAR CONMIGO, AVECES PEFERIRIA NO EXISTIR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo,la pena no mata,yo he pasado por cosas horribles y pensaba que salir de este mundo era la solución,y no es así,las personas se quedan atu lado o se va ,o estande paso en tu vida y hay que aprovechar esos momentos,ponte en manos de Dios y di,estoy en tus manos y que se haga tu voluntad ,tu guíame,dame paz,habla en voz alta,pidele que te ayude a encontrar la solución y te lo dará,él arregla lo dificíl,pide a tu padre y él te ayudará,yo estoy tranquila y la vida es be,lla y entiendo mejor,siempre hay gente que te quiere,,piensa en ellas como se sentiran si te pasara algo grave,un abrazo amigo y hermano.

      Eliminar
  43. hola creo que sufro de depression .ase unos meses tube muchos problemas familiares y fue tan grande el estres que termine en una sala de urgensias x una taquicardia ayi me dijieron que era un ataque de panico pero desde entonses me siento mui triste no tengo ganas de nada no tengo ilusiones y solo me la paso llorando lo peor es que con cualquier pequeño dolor que tenga ya pienso que me boi a morir .esto es una pesadiya porque tengo dos hijos y sufren al berme asi mis padres estan mui lejos I no pueden ayudarme yo se que tengo que salir de esto por mi familia pero es tan difisil enberdad quisiera ayuda en estos momentos tan terribles pero no se aquien acudir .

    ResponderEliminar
  44. hola yo tengo de presion desde hace tiempo en realidad la privera vaz me dio a los 12 años que me dio por primera vez me y ahora tengo 17 años y llevo un año en depresion y con este seria 2 y no se que hacer la depresion se me habia pasado pero vuleve es como un circulo que va y viene desde que tengo 12 años. volvio cuando me empece a dar cuenta de lo sola que me sentia y de que no tengo ningun amigo y de lo sola que me siento la soledad me ha hecho sentir muy mal es duro estar sola y que nadien te comprenda por eso me volvio la depresion y la ansiedad a parte que soy insegura ya que ni salgo y tampoco se lo he dicho a nadie de lo que me pasa porque ya no quiero molestar mas cuando chica ya estuve con psicologos me ayudaron pero por otro motivo por un tiempo pero ahora es otra cosa y volver a decirles a mis papas no quiero preocuparlos buscando psicologos que cuesta encontrar y pagar ya nose que hacer y como podria tratarme para salir de todo esto he intendado distraerme olvidandome de todo estudiando pero hay un momento en que me vuelvo a sentir mal y muy sola a momentos que es desesperante me cuesta concentrarme quisiera dejar la depresion y la soledad y todos estos problemas para salir adelante y no volver a caer de nuevo pero nose por donde empezar quiero un cambio

    ResponderEliminar
  45. hola a todos¡¡me llamo isabella,llevo 5 años con mi pareja y estoy muy preocupada por el¡le conoci asi le daban bajones de tristeza,pero no me llegaba a preocupar porque ami alguna vez también me pasa,pero se me pasa al dia siguiente.
    creo que es por sus padres q ya no están,y su hermano que fallecio recién,me dice que se siente vacio,con un dolor en el pecho.
    según el lo tiene todo.buen trabajo, pareja,pero que siente un vacio por dentro.
    me encantaría ayudarle,xr creo q es mas ayuda profesional.me da rabia no poderle ayudar solo estar asu lado.y no quiere que le vea nadie solo quiere estar solo.
    saludos a todos¡¡muxos animos,y gracias al blok por preocuparos de la gente¡¡un fuerte habrasso a todos¡

    ResponderEliminar
  46. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  47. Llevo todas mis vacaciones de invierno con depresion desde el 2010 donde a quien queria demasiado fallecio. Siento que me falta alguien y ahora tengo miedo de perder a mi mama, ya no quiero seguir con esto, no quiero seguir con llegar llorando al colegio y dar lastima a mis amigas. Si le digo a mi mama que quiero ir al psiquiatra me va a decir que no ya que con ella me comporto como si nada pasara ya que con ella me siento querida y protegida. Siento un vacio en el corazon y necesidad de llorar cuando quienes mas quiero me cambian o ignoran porque centran su atencion en mi primo que es el niño de la casa. Mi abuelita es la unica que sabe de todo esto y tambien es la unica que me ha apoyado siempre. Debo consultar a un especialista o lo mio se puede tratar con buenas distracciones y cariño familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES DECIRLE ATU MADRE QUE TE QUIERE NO DISIMULES CON ELLA,SI TE PARA ALGO LE ROMPERÍAS EL CORAZÓN Y QUIZÁ ELLA SE MATE,TÚ QUIERS ESO VERDAD,ME LO DIJO UN SICÓLOGO CUANDO YO QUSE QUITARME LA VIDA ,HOY ESTOY SALIENDO ADELANTE SI SE PUEDE.ANDA A UN SICÓLOGO Y UN SIQUIATRA Y TE AYUDARAN,SUERTE.

      Eliminar
  48. Quiero comentar que hoy inicio un tratamiento para tratar la depresión clínica estoy preocupada por los efectos colaterales que tendrán en mi los medicamentos pero prefiero eso a sentirme como muchos nos sentimos, VACIOS quiero ser feliz, quiero reir y no llorar mas y los tomare porque también AMO a mi familia y se merecen que yo este bien. un abrazo a todos y recuerden que DIOS no nos ha abandonado el siempre esta con nosotros GRACIAS

    ResponderEliminar
  49. yo sufro de estress cronico y no puedo bajarlo me esta subiendo de peso ayuda urgente por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUE TENER AYUDA PROFESIONAL,UN SIQUIATRA ,UN SICÓLOGO ,UNA IGLESIA,Y RODEATE DE GENTE QUE TE QUIERA,SI SE PUEDE,TEN FE EN DIOS,Y LAS COSAS TRISTES PASAN NO SON ETERNAS,TU ERES MÁS FUERTE,SI PUEDES,INTÉTALO UN ABRAZO.

      Eliminar
  50. Buenas noches, He leído este artículo y es una gran desventaja cuando hay imágenes que pueden obstaculizar el ciclo evolutivo en tú mente.

    La mejor manera de evitar deprimirse en mantener la mente ocupada

    Saludos,
    Roberto Sanahuano
    Master P.N.L.

    ResponderEliminar
  51. Cuando era niño tuve esa sensación de no disfrutar de nada , es horrible que lo que te gusta ya no te guste , no lo conté a mis padres porque creí que no lo comprenderían , lo que hice fue olvidarlo y funciono. Unos 15 años después supe lo que me había ocurrido en aquella ocasión y me sentí cómodo al compartirlo con mis familiares.
    Alguna otra vez lo volví a sentir y me di cuenta de que no me gusta para nada . Creo que lo que sirve mucho es ignorarlo y minimizarlo pues no te sirve para nada , y volver a lo que si nos interesa que es mucho , hacer ejercicio , tener cosas para hacer platicar con alguien y la fe , de a poco te das cuenta que ya saliste y estas de nuevo en tu vida normal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN AMIGO,A MI TAMBIEN ME FUNCIONÓ,PASA TODO PASA.

      Eliminar
  52. hola yo tambiem paso este problema y x ahora solo quisiera una sugerencia de k tipo de musica puedo escuchar? .suelo evitar todo tipo de musica pero lo escucharia si eso ayuda .

    ResponderEliminar
  53. Estimada Dra, a raíz de una giardiasis que me provocó dolores abdominales y una gastritis por la cual no podía comer nada solo una dieta rigurosa por tres meses comencé con una depresión muy grande; no quería levantarme de la cama, quería estar todo el tiempo acostada con muchos pensamientos negativos. Al sentirme tan mal acudí al psiquiatra porque las gotas homeopáticas como tienen alcohol me hacían daño al estómago porque también tengo una hernia hiatal; el psiquiatra me mandó varios medicamentos, el primero fue la sertralina la cual me produjo reaccion adversa; después el prozac y también me provocó lo mismo, ahora me mando el escitalopran pidiendo a dios que no me de reacción. En este caso que usted me aconseja porque estoy desesperada porque tengo dos hijas y no quisiera atormentarlas con esta depresión . Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  54. le pido mucho a nuestro padre selestial que nos ayude.tengo un hijo de 20 años y se que es sufrir por alguien que uno ama y esta viviendo esta situacion.ha es tado con sicologos squiatras todos los dias me postro ante mi señor para que mi hijo sea feliz.EL solo desea morir se odia y dice que desde niño se ha sentido mal. por vavor pido ayuda oren por el.su nombre es andres felipe.lo siento perdon los amo mil grasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero de todo corazón que tu hijo haya mejorado! Pero si no fuese así, aquí mi consejo: NO PERMITAS QUÉ TE VEA AFLIGIDA! tu como su madre debes mostrar fortaleza, alegría por la vida, sobre todo limpiarle el cerebro de pensamientos negativos. Dile a tu hijo que YA se deje de tonterías! Que en esta vida o eres un guerrero o te vas al diablo. Que nada es fácil, pero cuando logras algo ganas muchísimo! Que su vida recién empieza y ya se está dando por vencido. QUE LUCHE!!!

      Eliminar
  55. Hola yo también sufro de depresiones severas las padesco desde que tengo uso de razón es tan cansado esos altos y bajos... Recuerdo que empezó con muchas ganas de llorar sin ningún motivo y lloraba sin parar y le decía a mama tengo ganas de llorar y ella respondía "pues llora" esa fue la primera señal q di y nadie hizo nada eh aprendido a vivir con esto todas vida tengo 35 años y tengo un nena de 9 y trato de hacer un buen trabajo con ella ya que sólo quiero pasar dormida no me dan ganas de nada duro días sin bañarme y solo dormir eh subido 25 libras y tengo muchos años q no me miro al espejo y cuando logró verme por lo que sea no me gusta lo q veo eh tratado con psicólogos y masajes de relajación pero nunca avanzo me preocupáis mi hija gracias a dios el papa de la nena la ama demasiado y el es q que hace muchas actividades con ella mientras yo duermo estoy asta de sentirme así estoy cansada de luchar con esta enfermedad invisible hago mucho esfuerzo por estar de pie pero llega un momento que me canso de luchar eh tratado de quitarme la vida pero soy tan cobarde ya no tengo amigos y mi familia tienen su vida y el papa dei nena no entiende lo q me pasa saben algo ? Asta ahorita yo no se qué estar feliz

    ResponderEliminar
  56. hola tengo 22 años y creo q tengo dpresion dsde q tengo uso de razon.nunka me senti especial ni kerida por nadie,tengo una hija cuyo padre me abandono en el embarazo,el era el amor d mi vida.ya pasarn 5 años y todavia lo extraño y lo espero,no se si estoy enferma o tengo una obsesion?no volvi a tener pareja dspues que el se fue.no pasa dia sin q yo yore x el.por que no puedo salir d este pozo?

    ResponderEliminar
  57. Hola: mi drama creo que es simple: a mis 50 años, solo tengo un titulo de abogado, y mas alla que no me guste la profesión, no tengo trabajo, soy autónomo, apenas pago el monotributo y mis gastos: si tuviera trabajo seria feliz, porque siento que soy un inútil: sin plata no puedo lograr nada: sabes algún psicólogo o centros gratuitos que me digan como armar mi vida? Siento que aun tengo motivos y derechos para ser feliz. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  58. Hola buen día a todos solicito asesoría, me gustaría ayudar a mi padre a que se sienta mejor, el cree que no esta mal ya que nunca admite que comete errores ni siquiera se da cuenta. Parte y debido a ello y a que su matrimonios se acabo, no ha sido capaz de manejar la soledad , fue un matrimonio de 31 años de la cual en su mayoria fueron pocos los momentos felices, lo digo como hija y me gustaria persadirlo de que se tome unas vacaciones pagas por mi pero lo mas importante que el visite a un sicologo y pueda por primera vez en su vida buscar esa ayuda interior y la fuerza que nos da Dios y que algunos no la han encontrado, bueno no se que sitios podría ir a visitar o que opinión me pueda dar la sicologa.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos, quisiera exponer mis sensaciones para escuchar posibles salidas a mi problema:
    - Hace un mes dejé mi trabajo (6 años y medio) ya que no me encontraba bien con mi entorno laboral, no me sentía valorado, querido y reconocido (desempeñaba un trabajo de gran responsabilidad). Llevo saliendo con una chica (1 año y medio) y la verdad es que tampoco nos vá bien la relación (no me siento comprendido ni apoyado en muchos aspectos). A las 3 semanas de haber dejado el trabajo me llamaron de otra empresa sin y estar buscando trabajo (acepté la oferta y estoy en plantilla).
    El hecho es que mi familia vive a 1000 kms de distancia y mi chica a casi 300. Tengo sensaciones permanetes y muy contradictorias de no haber acertado al dejar el trabajo ya que tenia una vida muy lineal (descansaba 2,5 dias/semana y gozaba de ota serie de privilegios) que en mi empresa actual no gozo (solo descanso un dia a semana, está todo muy desorganizado y´no tengo una ubicacion laboral especifica, trabajo con un portatil en un sofá). Tengo contrato de 3 meses y he de finalizarlo para poder cobrar el desempleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que tuvieras facilidad de encontrar trabajo. Entonces busca otro que se acople más a todas tus expectativas que seguramente lo encontrarás, es solo cuestión de tiempo. En cuanto a tu actual relación, si no te está aportando al go significativo en tu aspecto sentimental, pues dale vuelta y a tener valor y coraje para terminar y emprender una nueva que sea saludable tanto para ti como para la otra parte. SUERTE!!!

      Eliminar
  60. hola tengo 12 años y siento todos estos estos sintomas de deprecion k puedo aser no me consentro y estoy en la secundaria y me parece muy dificil aprender y relacionarme con mis amigos

    ResponderEliminar
  61. Hola mi nombrre es Isabel me siento muy deprimida mi hermano de tan solo 20 anos fallecio hace tress semanas me siento muy triste ha pesar de q tengo a mi esposo y a mis hijos no me llenan ese inmenso vacio me da miedo todo siento q si vamos en el carro vamos a chocar o q mis hijos se van a morir cualquier minimo ruido me asusta demasiado tengo mis nervios destrosados por favor ayudenme a recettarme algun medicamento q me ayude aliviar un poquito este doloor q me esta matando en vida gracias ;(

    ResponderEliminar
  62. Hace ya un tiempo en que vengo sintiéndome deprimido, y creo que la causa principal, o por lo menos la que siempre sale a la luz, es no poder salir adelante, no progresar. El tema económico siempre está presente, a pesar que tengo un buen trabajo y mi sra. también. Seguramente hay un problema en la forma en que nos manejamos con la economía de la casa, ya que siempre estamos con deudas y deudas, y el hecho de no poder salir adelante de eso y poder decir realmente "ahora si podré comprar esto o aquello para disfrutar en flia," es lo que me va desesperanzando y tirando abajo. Tal vez haya otras cosas más profundas, del pasado, que tenga acumuladas dentro, pero es como que la cuestión económica profundiza mis bajones de ánimo. Quisiera saber cómo enfrentar esto, esos bajones que me impiden ver el futuro con más esperanzas, de poder decir que todo va a cambiar y podré darle a mi flia. todo lo que necesita. Pero este estado de ánimo que siento me saca fuerzas para pensar de esa manera. Quisiera saber como sentirme mejor y ver, como dije antes, el futuro de una manera más prometedora.

    ResponderEliminar
  63. Llevo muchos años ya no recuerdo cuando empezo pero tengo un recuerdo vano de q era mas alegre q tenia muchos amigos ahora estoy solo por que mi aptitud deprimida negativa a alejado a los seres queridos una de las cosas mas mala de esta condición es el estar negativo los pensamientos negativos solo atraen mas cosas negativas y es un estado q no se puede controlar quiciera poder volver a tener ganas de vivir lo mas triste es q hasta mi hija que es lo mas que amo se da cuenta de mi tristeza eterna he tratado de buscar ayuda pero todo cuesta dinero y los médicos te tratan como uno mas solo por que ellos no saben lo que uno siente es como un laberinto que cuando uno logra ver la luz se desvanece

    ResponderEliminar
  64. hola, espero pueda ayudarme.actualmente tengo 28 años. Desde muy pequeña he tenido bajones emocionales, tristeza, nadie me quiere, quisiera ser feliz algun dia, me quiero morir y pensamientos de auto destruccion. mi hermano mayor abusaba sexualmente de mi desde los 5 hasta los 8 años. nunca le dije a nadie sino hasta los 16 años de edad, todo lo q empiezo no lo culmino, me case y me separe de mi esposo a los 2 meses, en la universidad deje todo a la mitad, volvia a retomar y enseguida la volvia a dejar, a veces solo me inscribia y luego no iba ni a la primera clase, me volvi a casar y ya tengo casi 7 años con esta persona, los cuales no han sido faciles, pues mis bajones emocionales ponen la relacion a pender de un hilo, busque ayuda profesional y el dr. abuso de su condicion, me tocaba, me decia cosas, inventaba historias de el y yo como tratando de seducirme, en fin, me dejo peor de lo que estaba, nunca me ayudo. me frustra tanto que mi esposo diga que soy una mujer muy complicada, tenemos un bebe de 1 año, y quyisiera estar bien x el y para el. ya no quiero vivir tan triste y sola, a veces no como, no me baño, me decaigo tanto, tambien me siento muy mal xq en momentos en los cuales me he sentido tan insegura busque colocarme biopolimeros en los gluteos, cosa q les pido a quien lea esto, no lo haga, jamas, eso me esta matando en vida, al principio te ves bien y te sientes fenomenal, pero luego vienen las consecuencias pues tu cuerpo rechaza ese cuerpo extraño. necesito ayuda, estoy muy sola, sin amigos, Dios me ha mantenido con vida, necesito a personas q no hullan de mi, que no me critiquen, me siento fea, vacia, tan poca cosa, no trabajo, solo atiendo a mi hijo, ya no siento amor x mi esposo, siento q lo unico valioso q tengo en la vida es a mi bebe. y trato de ezforzarme en atenderlo bien. Mel, de Venezuela

    ResponderEliminar
  65. yo vivo hoy en dia algo que nunca crei que exitiera como talbueno soi divorciado con unna hija de 9 años y e tenido unaa ultima relacion muy negativa, e sido desprciado insultado y hasta golpeado, tengo una tristeza muy grande por la soledad que me a quedadopero lo peor es que sigo engantxado de esa mujer y no me la peuedo quitar de mi cabeza, esto me causa pensamientoss suicidas, y lo rebajo bebiendo,ya no se que hacer tengo53años ya yla soledad me mata dia a dia

    ResponderEliminar
  66. hola buenos días , quisiera saber el porque no tengo animos de bañarme de hecho diría que no me gusta bañarme a que se deberá?? espero su respuesta y felicidades por su pagina

    ResponderEliminar
  67. Hola todos, yo solo quiero compartir con ustedes mi experiencia ya que he sufrido de esto y de hecho continúo con esto pero he tenido notables cambios desde que me empezó. Lo que a mí me ha funcionado bastante ha sido el entrenamiento de Contranálisis de Leonardo Stemberg combinándolo a la par con el Método Linden, ambos los pueden encontrar en internet, y a su vez, el mejor medicamento natural que he encontrado ha sido el ejercicio, voy al gym de lunes a viernes así no tenga ánimos de asistir, me desahogo ahí, cada vez que tengo una frustración o pensamiento negativo, he ido incluso con unos ánimos de que no soporto ver la gente de mi al rededor, pero al final de mi entrenamiento, el 99% de las veces me siento mas lleno de ánimos, alegre, con menos ansiedad... inténtelo, funciona y cuando nos demos cuenta esto va disminuyendo hasta que se va por completo. Saludos.

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario selecciona la identidad que usarás: puedes marcar "nombre/url" y escribir tu nombre o seudónimo (si no tienes URL déjalo en blanco).