¿Cómo eliminar el pensamiento negativo?

Hola! Hoy te dejo tres consejos para empezar a eliminar los pensamientos negativos. Porque si tu mente está llena de pensamientos negativos tu vida será negativa.

Podés ver el video ser negativo = vida negativa en este link (si no lo puedes visualizar bien). 









La filosofía de vida de mucha gente es:
 "Si no esperas que nada bueno te suceda, Entonces no te desilusionarás cuando no ocurra".

¿Evitas tener esperanza para después no resultar herido?

Tené en cuenta de que si todos tus pensamientos son negativos, también tu vida será así.
Todo se vuelve de forma negativa cuando tu mente está llena de pensamientos negativos

Nuestras acciones son el resultado de nuestros pensamientos.


Esta semana intenta:

1)Reduce la cantidad de noticias que consumes (noticieros, periódicos). Si miras los noticieros todos los días, puede que empieces a sentir que el mundo no es un lugar seguro, que todo está empeorando, y de que nada sirve hacerse ilusiones sobre el futuro. 

Cuando llenamos nuestra mente de noticias negativas,empezamos a funcionar y pensar desde una posición de miedo y ansiedad.

Esta semana probá reduciendo la cantidad de información que consumís. Mirá el noticiero una vez al día (no es necesario que también lo veas mañana, mediodía y noche, y además leas el periódico. A menos que lo necesites por tu trabajo).


2)Aumenta la información positiva: libros y películas inspiradoras, música... No todo es negativo en el mundo. Empezá a nutrir tu mente de material que te inspire. De hecho, tu mente sólo puede pensar con la información que le proporcionás. Por eso aseguráte que sea material que te lleve a pensar con excelencia, que te mueva a cultivar tus dones, que te muestre el lado brillante de la humanidad, o simplemente que te haga reír y confortarte.


A mí me gustan estos libros:





3)Estate atento a las veces que hablás con los demás de forma negativa. Prestá más atención a tus conversaciones diarias... ¿cuántas veces decís "no puedo" o "no sirvo" o "esto no es lo mío"?. ¿Hablás negativamente de otros? ¿Hay personas a tu alrededor que siempre están contándote lo mal que va el mundo, y te ponen más ansioso?
"No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto." Ro. 12:2
La clave está en "renovar la mente" y no dejarse llevar por el miedo o la ansiedad.


Si el artículo te ha resultado útil, me encantaría que lo compartieras con alguien que está necesitando estos consejos! (Puedes utilizar los botones de abajo para compartir o enviarlo).


Namasté!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir.. estoy de vacaciones y me he sentido muy triste y eso ha afectado también mi vida personal y creo que es en realidad por estos motivos que tu enuncias.. voy a ponerlo en práctica evitando todas estas cosas en lo posible y aumentando las actividades con las que se que me siento bien!! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, voy a poner en práctica tus consejos porque me siento muchas veces la mayoria del tiempo deprimida y con ansiedad. Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, lo voy a poner en práctica porque a veces me siento deprimida y con ansiedad. Gracias por compartir la información !

    ResponderEliminar
  4. Hola te escribo desde Ecuador, realmente estoy muy muy preocupada por mi, la verdad si leo artículos negativos de noticias que suceden en el mundo todo el tiempo en especial con niños y me desespero, lloro todos los días y temo mucho por mis hijos, yo ya no trabajo ni tranquila y quiero mudarme de ciudad a un pueblo donde no haya tanta gente, ya no puedo más con mi vida estoy aterrorizada del mundo

    ResponderEliminar
  5. Hola, te escribo desde Ecuador, realmente la estoy pasando mal, leo muchos artículos en las noticias de cosas negativas y me afectanb mucho sobretodo sin son relacionadas con niños, me muero de miedo y hasta lloro todos los días, temo por mis hijos...ya no sé que hacer no quiero salir y paso angustiada y ansiosa todo el tiempo hasta quiero mudarme de ciudad, de país lo único que quiero es alejar ami familia del peligro...ya no puedo más me siento pésimo

    ResponderEliminar
  6. excelente consejo lo voy a poner en practica a mi vida diaria m va a ser de gran ayuda

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el articulo...Espero ver nuevas publicaciones ! Saludos

    ResponderEliminar
  8. me agrado, sencillo y muy útil..... gracias

    ResponderEliminar
  9. excelente gracias amig@ por la información me servirá mucho para tomarlo en practica
    gracias .....

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo el video. Como Fonoaudiólogo trabajo con niños y trato de transmitirles tambien el pensamiento positivo para que aprendan desde ya esta poderosa, personal y natural herramienta.

    Saludos desde Chile,

    Fonoaudiólogo Santiago. Chia. E.
    Fonoaudiologos a domicilio Santiago

    ResponderEliminar

Para dejar tu comentario selecciona la identidad que usarás: puedes marcar "nombre/url" y escribir tu nombre o seudónimo (si no tienes URL déjalo en blanco).