Nos creamos los problemas?


Hola! Te traigo una reflexión sobre "andar buscándose problemas".

Hace algunos meses quise invertir en un sistema de correo electrónico que afirmaba ser mucho más completo.

Sin embargo, yo estaba escéptica por las "audaces" afirmaciones que la empresa hacía sobre su producto...

Es más, cuando alguien hace promesas demasiado buenas para ser verdad, mi primera reacción es levantar una pared.

¿Te ha pasado alguna vez?

Pero con los años, me he dado cuenta de que algo muy interesante sucede cuando hago esto... Empiezo a buscar todas las oportunidades para validar mi juicio (o prejuicio) inicial...

... y porque todo en mi vida (y la tuya) está ocurriendo exclusivamente en el marco de la conciencia, es fácil encontrar una manera de reforzar estas expectativas preconcebidas.

"Mirá, no me devolvió el correo electrónico de inmediato! No deben tener ética".


O "Esto no funciona exactamente como yo quería .... Ellos me mintieron! "

¿Es todo esto cierto?

Probablemente no. Pero debido a que entré en contacto con estos prejuicios, mi mente busca una forma de validarlos y justificar que sean ciertos. 
Pero la pregunta más importante es: "¿Por qué somos tan rápidos para sacar conclusiones sobre lo que nos pasa? "

Y la respuesta es: porque queremos estar en lo cierto, queremos tener la razón.

Sin embargo, en los últimos años, me he dado cuenta de que estos prejuicios o conclusiones instantáneas, son los mismos pensamientos que me mantuvieron jugando a lo seguro y me impidieron desarrollar lo mejor de mí en áreas importantes de mi vida.

Porque a pesar de si estas conclusiones son ciertas o no, mi mente encuentra todas las oportunidades para validar mis creencias y hacerlas realidad.

Y si has tenido este mismo problema, esto es lo que tenés que saber acerca del asunto:

No importa lo mucho que quieras lograr tus sueños y hacer una diferencia en el mundo, tus pensamientos (estas "conclusiones instantáneas") te mantendrán jugando a lo seguro...
... debido a que te impedirán tomar ventaja de oportunidades que muy bien podrían elevar tu vida al siguiente nivel (en tu carrera, tu vida familiar, tu salud, tu espiritualidad...)

Esta es la forma de perpetuar el pasado y continuar viviendo según los patrones viejos y limitantes .... al no permitir que se desarrollen nuevas oportunidades, pensamientos o circunstancias.

"No vemos las cosas tal como son, las vemos como somos nosotros".

Haz la prueba esta semana: intentá traer un poco de conciencia a tus propias "Conclusiones instantáneas" sobre lo que te suceda hoy.
A ver si podés prestar atención muy especialmente a las veces que etiquetes algo, lo prejuzgues, o lo rotules... y ver de qué manera tu mente busca reforzar o justificar esas conclusiones.


Y si prestás atención, es posible que tengas una verdadera epifanía ......

Comparte esto:    Facebook Twitter Whatsapp