Cambio de vida: 5 pasos sencillos para simplificar tu vida.


Hay veces en las que deseás una vida más simple? Una vida donde el tiempo corra más lento, donde tenés el espacio y el tiempo suficiente para pensar, o para soñar?
La vida es como la creamos. Y por eso podemos cambiarla si deseamos.
Podés vivir una vida más simple. O una vida ocupada que incluya espacios de tiempo para vos mismo.
Te dejo 5 cambios que me han funcionado. Si querés disfrutar más de tu vida, estar menos estresado y dormir mejor…
1. Despejá  tu casa
El amontonamiento de cosas produce estrés. Mirá a tu alrededor por un momento. Vés cosas que han estado ahí, juntando polvo sin ningún propósito por meses o incluso años? Cosas que podés dárselas a otro sin siquiera notar que te falta algo?
Limpia las habitaciones abarrotadas de cosas.
Si encontrás algo que no hayas usado en los últimos 2 años, considerá darlas. Si sentís que no podés porque esas cosas tienen un significado emocional para vos, ponélas en una caja y guardálas.
Regalá lo que no necesites.
Revisá tu ropero, y sacá la ropa que no hayas usado por años. Si no lo usaste en dos años es probable que nunca lo vuelvas a hacer.
Mantené ordenadas las habitaciones en las que vivís. 
El desorden genera estrés.
2. Despejá tu mente
Renová tu mente diariamente con la meditación.
 Incluso si son 5 minutos de meditación en el día, te va a ayudar a estar más en calma y encontrar paz mental. Hay formas sencillas de meditar. Sentáte derecho, cerrá los ojos, enfocáte en tu respiración y desengánchate de tus pensamientos. 
(En el programa de reducción de estrés podés aprender una rutina personalizada que te ayude a desestresarte! Informate más aquí)

Escribí las areas pendientes en una lista.
Las cosas por hacer se amontonan también en tu mente. Tendés a ponerte ansioso si tenés muchas cosas por hacer y querés saber qué es lo que todavía te queda por hacer. Una simple libreta puede ayudarte a poner esos pensamientos en acción!

3. Liberáte de lo que drene tu energía
Dejá de mirar TV
¿Cuánto tiempo pasás en frente del televisor? La TV es un entretenimiento pasivo que drena tus energías. Planeá qué querés ver la próxima semana y mantenéte en ese plan. Si te resulta difícil dejar de ver después de que tu programa termina, poné una alarma en el otro lado de la habitación. Tener que levantarte para apagarla va a romper el “hechizo” que te impide apagar la TV.
Dejá de pasar tanto tiempo con personas que drenan tu energía
Hay personas en tu vida que te desgastan? Tal vez son personas con las que es muy difícil hablar, quejosos crónicos, o son criticadores seriales. Si es así, limitá el tiempo que pasás con ellos. Vas a ver que tu vida va a cumular menos toxicidad emocional si te alejás de estos “vampiros emocionales”.
4. Vé más despacio
Hacé una cosa a la vez
Dejá de ser multitarea. Mirás TV y trabajas en tu computadora al mismo tiempo? Cortás las verduras mientras escuchás la radio? Hacés las tareas del hogar mientras escuchás a tu pareja? Si tu respuesta es un “SI” a varias preguntas, tal vez deberías intentar “bajar un cambio”. Simplemente, hacé una sola cosa por vez.

Hacé actividades que te relajen: yoga, tai-chi, correr, etc.
La actividad física intensa “vacía” tu mente de forma natural. Si intentás mantener una postura de yoga hasta que tu piernas empiecen a temblar, vas a notar que tu mente se calma y se enfoca sólo en lo que estás haciendo.
Otra alternativa son actividades tranquilas como pintar, que pueden ayudarte a relajarte.
5. Tomáte tiempo.
Cada semana, dedicá un tiempo a repensar que es lo más importante para vos:
  • Pasá tiempo con la gente que ames
  • Tomáte un tiempo para estar en contacto con la naturaleza
  • Pasá tiempo con vos mismo
Estos 5 pasos te van a ayudar a crear más espacio en tu mente, Necesitamos ese espacio para pensar y sonar. Nadie puede ser creative si está encerrado en una vida desorganizada y llena de cosas.
¿Cómo cambiaría tu vida si pudieras calmar tu mente y simplificar tu vida?



Comparte esto:    Facebook Twitter Whatsapp